MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, solicitó hoy al Gobierno que "escuche" al sector de la construcción y que el recorte de inversión en obra pública "sea inferior" a lo anunciado.
Del Pino defendió la capacidad para generar crecimiento y mantener el empleo de la inversión en infraestructuras, ante el recorte del presupuesto para obra pública de 6.400 millones de euros anunciado por el Ministerio de Fomento para el conjunto de los ejercicios 2010 y 2011.
Durante su intervención ante la junta general de accionistas de FERROVIAL (FER.MC) su presidente reconoció que las medidas incluidas en los planes de ajuste aprobados por los distintos gobiernos son "duras, pero necesarias", al considerar que constituyen "los cimientos de la recuperación y el crecimiento futuro".
No obstante, del Pino defendió que, además de ajustes, la economía también necesita sentar las bases del "crecimiento del mañana", y apeló al papel que en este sentido juega la promoción de obras públicas.
"Por ello, esperamos que el Gobierno nos escuche y los recortes sean inferiores a lo anunciado", indicó el presidente de Ferrovial.
Relacionados
- Economía/Energía.- Las empresas pagan entre un 5% y un 10% más por no gestionar sus contratos eléctricos, según Ipsom
- Economía/Empresas.- Gas Natural detecta en Jaén fraudes a clientes por parte de supuestos inspectores
- Economía/Empresas.- Gas Natural detecta en Jaén fraudes a clientes por parte de supuestos inspectores
- Economía/Empresas.- Martínez presenta el modelo turístico de Paradores en la sede de la ONU en Ginebra
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra desembarca en Colombia en alianza con un socio local