
Madrid, 24 jun (EFE).- El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se elevó hoy hasta 188 puntos básicos desde los 187 de ayer, según datos del mercado recogidos por Efe.
La rentabilidad que se paga por los bonos españoles a 10 años se encontraba en el 4,531% en los primeros compases de la sesión, por debajo del 4,532% con que cerró ayer, en tanto que Alemania remuneraba hoy el 2,651% a quienes comprasen sus bonos a diez años, por debajo del 2,644% de ayer.
Estos rendimientos fueron la causa de que el precio del bono español se encareciera hasta el 95,84% en la apertura, en contraste con el 95,83% de la víspera, igual que el alemán, que hoy empezó el día en el 103,02%, desde el 103,08% de ayer, debido a que rendimiento y precio siempre evolucionan en sentido opuesto.
Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán permanecía se elevaba hasta 771 puntos básicos, al igual que el irlandés, que se alejaba del germano y se situaba en 282.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se situaban en 255 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana cedían hasta el 128,45%, frente al 128,62% de ayer, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 125,06%.
Relacionados
- El bono se abarata 50 puntos básicos en cuatro sesiones
- La reforma laboral que salga del Congreso confirmará los puntos básicos
- Economía/Laboral.- Corbacho dice que la reforma laboral que salga del Congreso confirmará los puntos básicos del decreto
- Economía/Laboral.- Corbacho dice que la reforma laboral que salga del Congreso confirmará los puntos básicos del decreto
- El diferencial de España cae más de 50 puntos básicos desde la subasta del jueves