Bolsa, mercados y cotizaciones

Pérdidas del 1,3% para el Ibex 35: no hay señales de que la corrección vaya en serio

El índice de referencia de la bolsa española bajó el 1,3% y cerró en 9.886 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.824,7 y un máximo de 10.0031,3. Los inversores negociaron 2.119 millones de euros en todo el parqué en otra jornada de consolidación. A pesar de que los alcistas están justitos de fuerzas tras un espectacular rebote, los bajistas tienen serias dificultades para imponerse. Consulte aquí el calendario de los dividendos Ecotrader: habrá lluvia de millones en julio.

Abengoa fue el mejor de la jornada con alzas del 5,38%. Le siguieron Acciona y Renovables con ganancias del 2,6% y del 2,37%, respectivamente. Por contra, Popular, Mapfre y Grifols fueron los más bajistas con descensos del 2,71%, del 2,53% y del 2,39%.

Santander fue el peor entre los grandes valores con caídas del 1,96%. Telefónica bajó el 1,10%, BBVA el 1,33%, Iberdrola el 1,04% y Repsol el 1,17%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Segunda sesión consecutiva en la que el Ibex 35 acaba formando un potente DOJI. Esto ocurre cuando el precio de cierre es igual o muy similar al precio de apertura, lo cual refleja a la perfección el equilibrio de fuerzas existente en el corto plazo entre alcistas y bajistas", explicaba Joan Cabrero en Ecotrader.

"El hecho de que la presión vendedora haya encontrado serias dificultades a la hora de sostener y provocar mayores cesiones por debajo de niveles de apertura, pese al mal tono de Wall Street, podría estar avisándonos de que nos encontramos ante una simple ajuste de la sobrecompra y que todavía es muy pronto para poder pensar en que las caídas podrían pasar a mayores", continuaba el analista.

"Con todo, la dificultad con la que se encuentra el inversor en estos momentos estriba en el hecho de que el soporte clave en tendencia sigue estando en los mínimos de hace tres semanas, y mientras no se batan los máximos de este lunes no podremos elevar ni siquiera la referencia de soporte más agresiva", añadía Cabrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky