Fráncfort (Alemania), 5 jun (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, en las que alertó de un crecimiento moderado y una mayor inflación en la primera economía del mundo.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 56,96 puntos, un 0,71 por ciento menos, hasta 7.919,83 unidades.
Bernanke dijo en una conferencia en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que la inflación subyacente será mayor de lo previsto en EEUU y el crecimiento económico será moderado, así como señaló una "larga y continua" crisis en el mercado inmobiliario.
El banco Commerzbank subió un 0,7 por ciento, hasta 37,27 euros, después de que volvieran a circular los rumores de que la entidad estadounidense Citibank está interesado en comprar el instituto de crédito alemán.
La farmacéutica Bayer ganó un 0,31 por ciento, hasta 54,65 euros, impulsado por los buenos resultados de los estudios de su medicamento contra el cáncer Nexavar.
Los valores de los grupos automovilísticos fueron castigados por los datos negativos de los permisos de vehículos nuevos en Alemania en mayo, que cayeron hasta 3,25 millones de unidades, un 4,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2006.
Volkswagen cayó un 0,4 por ciento, hasta 114,72 euros, BMW perdió un 1,3 por ciento, hasta 120,17 euros y DaimlerChrysler retrocedió un 1,1 por ciento, hasta 66,93 euros.
Las líneas aéreas Lufthansa cayeron un 2,4 por ciento, hasta 20,87 euros, después de que su competidor británico British Airways publicara unas cifras de pasajeros en mayo inferiores a las del mismo mes de 2006.
El fabricante de artículos deportivos Adidas bajó un 1,7 por ciento, hasta 46,20 euros, debido a que el inversor Mike Ashley vendió el paquete de acciones del 2,87 por ciento que tenía en la compañía. EFECOM
ogm/jj
Relacionados
- EEUU- Bernanke prevé que la economía rebotará a principios de 2008
- Bernanke mantiene su discurso y no baja la guardia frente a la inflación
- Bernanke sólo bajará los tipos si la economía se hunde
- Bernanke calma las bolsas de EEUU con voto de confianza en economía
- Bernanke aún no puede bajar los tipos: la economía sigue muy fuerte