Ofrecido por:

Economía

EEUU- Bernanke prevé que la economía rebotará a principios de 2008

El crecimiento económico en el primer trimestre de 2007 fue bastante flojo, registrando sólo un ritmo del 0,6%, que es el peor dato trimestral en los últimos cuatro años.

WASHINGTON (Thomson Financial) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, predijo que la economía rebotará de la situación anémica actual a principios de 2008, incluso aunque se mantenga la actual atonía del mercado inmobiliario.

Sin embargo, Bernanke dijo que muchas de las actividades que contribuyeron negativamente al crecimiento hasta marzo (abultado déficit comercial, recortes de inventarios y debilidad del gasto de defensa) 'es probable que se corrijan, al menos parcialmente, en el corto plazo'.

Bernanke, que hizo estas declaraciones via satélite en una conferencia monetaria internacional en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), reiteró las previsiones de la Fed de que la economía de Estados Unidos en los próximos trimestres avanzará 'a un ritmo moderado, cercano o ligeramente por debajo del nivel de expansión'.

Algunos economistas sitúan el nivel normal de crecimiento en entre el 3 y el 3,25%.

Copyright 2007 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky