MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Electronic Arts (EA) cerró su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 76 millones de dólares (unos 56,2 millones de euros), lo que se traduce en una caída del 67,79% respecto a la cifra obtenida en el ejercicio anterior, anunció hoy el fabricante y distribuidor de software de entretenimiento interactivo.
La facturación de EA ascendió a 3.091 millones de dólares (2.285 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 5% respecto al año precedente, en tanto que el beneficio bruto de la compañía con sede en California se situó en 1.879 millones de dólares (1.389 millones de euros), un 6% más.
La compañía tiene previsto lanzar más de 15 títulos de videojuegos durante 2008, entre los que se incluirán "Boogie", "Army of Two", "MySims", "SKATE", "Need for Speed Pro Street", "Medal of Honor Airborne" y "Battlefield Bad Company", así como el de "Harry Potter" para siete plataformas y el videojuego de "Los Simpsons".
La compañía destacó los ingresos conseguidos por las ventas de videojuegos para plataformas portátiles, que superaron en un 37% los conseguidos durante el ejercicio anterior. Además, EA sigue apostando por el desarrollo de videojuegos en estas plataformas y su adaptación para teléfonos móviles.
Relacionados
- El beneficio de Air France-KLM se redujo un 2,4% por el precio del combustible
- Economía/Empresas.- ILFC redujo un 19,5% su beneficio neto trimestral hasta 88 millones
- RCS redujo un 50,7% su beneficio neto en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Caifor redujo su beneficio un 1,6% en el primer trimestre por el lanzamiento de SegurCaixa
- Economía/Motor.- El grupo Volvo redujo un 6% su beneficio neto en el primer trimestre, con 408,2 millones