Empresas y finanzas

RCS redujo un 50,7% su beneficio neto en el tercer trimestre

Roma, 14 may (EFECOM).- El grupo italiano RCS, accionista mayoritario del diario español "El Mundo", redujo en el primer trimestre de 2007 su beneficio neto de un 50,7%, llegando a los 17,1 millones de euros, respecto a los 33,7 millones del mismo periodo del 2006, informó un comunicado de la compañía.

El grupo RCS comunicó que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el primer trimestre fue de 30,4 millones de euros, respecto a los 33,4 millones del mismo periodo en 2006, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 13,6 millones de euros, también menos de los 22,2 de los tres primeros meses del año pasado.

La facturación en el primer trimestre fue de 532,1 millones de euros, con un aumento del 9,2%, y con un incremento del 8,3% de los ingresos por publicidad y del 6,1% (340,4 millones de euros) de los obtenidos con la difusión de los periódicos.

La editorial explicó que a los próximos datos, "contribuirán los resultados del grupo español Recoletos, adquirido el pasado mes de abril".

El diario "Corriere della Sera", editado por el grupo, mantuvo su difusión en Italia con 673.000 copias diarias, mientras el periódico deportivo "Gazzetta dello Sport" aumentó un 1,5% en este primer trimestre, y llegó a una tirada de 344.000 copias.

Por su parte, la facturación de Unidad Editorial (Unedisa), la editora española de El Mundo, aumentó un 15,8%, lo que supone 92,6 millones de euros respecto a los 79,9 millones del primer trimestre de 2006.

De la facturación de Unedisa, los ingresos editoriales aumentaron un 6,5%, pasando de 43,6 a 46,4 millones de euros, y los obtenidos por la publicidad también progresaron un 23,6%, mientras que el EBITDA creció de 9 a 12 millones de euros.

El diario "El Mundo", según el grupo, aumentó su número de copias, llegando a las 356.000 ejemplares diarios, lo que supone un 3,2% más que en el primer trimestre de 2006, mientras que su página web, www.elmundo.es, registró un "importante aumento de lectores" y "consolidó su liderazgo como sitio informativo en español". EFECOM

ccg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky