Tokio, 5 feb (EFECOM).- El tirón de la demanda de cámaras digitales y la debilidad del yen impulsaron los beneficios netos de Nikon hasta los 23.000 millones de yenes (191 millones de dólares) en el tercer trimestre fiscal de 2006, un 58,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
El segundo fabricante mundial de cámaras reflex digitales anunció hoy, en Tokio, sus cuentas de resultados entre octubre y diciembre del año pasado, con un considerable aumento de beneficios.
Así, Nikon decidió revisar al alza sus previsiones de beneficios para el término del año fiscal (31 de marzo) hasta los 51.000 millones de yenes (425 millones de dólares), un 13,3 por ciento más de las últimas estimaciones de la empresa, en octubre de 2006.
Además, la tecnológica nipona confía en que sus ventas de equipamiento se incrementen durante los próximos meses gracias una fuerte demanda de equipamiento de sus grandes clientes, como Toshiba.
Los ingresos por operaciones de Nikon crecieron un 84,8 por ciento, hasta los 36.600 millones de yenes (305 millones de dólares), mientras que las ventas se incrementaron un 21,3 por ciento.
Las nuevas versiones de cámaras reflex digitales (DSLR) de Nikon, como las D80 y D40, supusieron un revulsivo comercial para la empresa que trató de situarse en la gama alta del mercado, para escapar de la competencia en precio que domina el sector de las cámaras compactas.
Por otra parte, Olympus, el cuarto mayor fabricante de cámaras digitales, también presentó hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2006, con un incremento del 80 por ciento de los beneficios netos con respecto a 2005.
Las ganancias de la empresa japonesa alcanzaron los 21.700 millones de yenes (180 millones de dólares) entre octubre y diciembre.
Igualmente, Olympus aumentó su previsión de beneficio neto para el final del año fiscal en 43.000 millones de yenes (358 millones de dólares), un 13 por ciento más que lo anunciado en octubre. EFECOM
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