MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Indice de Confianza del Consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) cayó 1,4 puntos en mayo, hasta situarse en 93 puntos, frente a los 94,4 puntos del mes anterior, informó hoy el ICO.
El dato de mayo se explica por el retroceso de todos los componentes del índice, excepto el de las expectativas de la economía española, que sigue mejorando, "en línea con los datos positivos de crecimiento del PIB en el primer trimestre".
En términos interanuales, la confianza del consumidor registró un incremento de 7,8 puntos respecto a mayo de 2006, como consecuencia de la mejoría de los dos indicadores parciales.
Además, se ha producido una disminución de las perspectivas de inflación y del aumento de tipos de interés, lo que podría estar relacionado "con la previsible estabilización de ambas variables en el horizonte de los próximos dos años".
((HABRA AMPLIACION)).
Relacionados
- El DAX 30 supera los 7.600 puntos por mejora de la confianza consumidor EEUU
- Economía/Macro.- La confianza del consumidor se situó en 94,4 puntos en abril, el valor más alto desde febrero de 2005
- EEUU-Confianza consumidor Michigan mar: 88,4 puntos frente a 88,8 provisional
- EEUU- Confianza consumidor baja de 111,2 a 107,2 puntos en marzo
- Índice de confianza de consumidor crece 13,5 puntos en seis meses