
En plazos cortos seguimos muy atentos a la evolución del crudo, ya que una vez alcanzados soportes de medio plazo que presenta en la zona de los 68 dólares, su cotización podría estar en vías de reordenarse al alza y retomar, en cualquier momento, la tendencia alcista que define a lo largo de los últimos meses.
La curva de precios del crudo se ha comportado a la perfección en estas últimas caídas y en todo momento se ha mantenido por encima de los mínimos del pasado 25 de mayo, día en el que la renta variable también marcó, de forma general, mínimos del año. Tanto las materias primas como la renta variable presentan en los mínimos del mismo día la frontera que separa un escenario potencialmente alcista de uno bajista, dependiendo de si se mantienen por encima o se pierden respectivamente.
Tras alcanzar la zona de soporte situada en los 68 dólares, ha intentado esta semana formar los primeros máximos y mínimos relativos crecientes, aunque el jueves no logró superar en el cierre los 75,7 dólares -se mantuvo en torno a los 74-, que hubiera sido un indicio que apuntaría hacia una restructuración alcista o, cuanto menos, un rebote más sensible que le permita alcanzar objetivos como pueden ser los 78 y los 84 dólares.