MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Agencia Ejecutiva Energía Inteligente para Europa (IEEA) ha puesto en marcha una convocatoria de propuestas para el programa de trabajo 'Energía Inteligente para Europa 2007', cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 28 de septiembre. Este programa cuenta con un presupuesto de 52 millones de euros.
Los objetivos estratégicos del Programa consisten en reforzar la cohesión económica y social y favorecer el desarrollo sostenible en el ámbito energético, mediante el apoyo financiero a medidas que contribuyan de manera equilibrada a los objetivos de seguridad del abastecimiento energético, competitividad y protección del Medio Ambiente.
Esta iniciativa tendrá tres ejes de actuación: fomentar la eficiencia energética y la utilización racional de los recursos energéticos, a través del 'Programa Save'; promover fuentes de energía "nuevas y renovables", y fomentar la diversificación energética, mediante el programa 'Altener'; y promover la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables en el transporte, con el programa 'Steer'.
Además, con esta iniciativa --que sustituye a una primera fase, vigente hasta 2006-- se llevarán a cabo varios estudios sobre la evolución y las tendencias del mercado con el fin de elaborar futuras medidas legislativas o revisar la legislación existente.
Asimismo, se crearán instrumentos para desarrollar sistemas energéticos sostenibles y se promoverán sistemas y equipos de energía sostenible para acelerar aún más su penetración en el mercado y estimular las inversiones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unión Europea de Inversiones pagará un dividendo bruto de 0,250 euros a partir de mañana
- Economía/Empresas.- Unión Europea de Inversiones pagará un dividendo bruto de 0,250 euros a partir del 30 de abril
- RSC.- La Unión Europea invierte 18 millones de euros en un proyecto a favor de alimentos más ecológicos y seguros
- Unión Europea otorgará a Nicaragua 214 millones de euros para reducir pobreza
- Unión Europea aporta 900.000 euros al futuro Parlamento Mercosur