MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Grupo BLC ha abierto su propia oficina en Second Life, y se convierte así en la primera consultora española de recursos humanos con presencia en este mundo virtual, según informó la compañía en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es, según BLC, "aprovechar las oportunidades que brinda Second Life" para encontrar nuevos modelos para la gestión y desarrollo de los recursos humanos. En una primera etapa, el grupo se ha planteado actuar en cuatro áreas dentro de la realidad virtual: coaching, teletrabajo, selección y formación.
BLC, dentro de Second Life, está situada en el centro empresarial español "Novatierra", que dispone de un centro común de convenciones para la celebración de actos como conferencias, ferias, presentaciones de producto y ruedas de prensa, compartido por las entidades residentes en el centro empresarial.
Second Life es una comunidad virtual en tres dimensiones que recrea la vida real, de la cultura a la política pasando por las múltiples vertientes del mundo empresarial.
Actualmente cuenta ya con más de 6,1 millones de usuarios en todo el mundo, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, que compran y venden todo tipo de artículos, visitan centros comerciales o se divierten en centros de ocio. La propia comunidad genera compra-ventas por un importe superior a los 45 millones de euros mensuales.
Relacionados
- Llega a España un certificado en recursos humanos
- ¿Sabía que el jefe que más cobra en su empresa es el director de Recursos Humanos?
- Líder en el sector de recursos humanos para la industria farmacéutica se incorpora a Bench International para crear diversidad e iniciativas en la industria sanitaria
- Rechazo a los afectados de Fórum y AfinsaEl Congreso rechazó el 21 de marzo, con los votos del PSOE y de CC-NC, una propuesta presentada por el PP y apoyada por CiU, PNV, y otros grupos, con el fin de dar una solución a los afectados por los casos de Afinsa y de Fórum Filatélico. Los afectados nos quedamos otra vez sin solución alguna al problema, o sea, cabreados, indignados y sintiendo vergüenza ajena por un Gobierno que piensa más en favorecer a los terroristas de ETA que en tratar de enmendar los errores y agravios por ellos cometidos hacia los ciudadanos. Pero lo que clama realmente al cielo es la desfachatez, la poca ética y los pocos escrúpulos del representante de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, al decir que se alegraba de que el Gobierno no hubiese atendido esta propuesta para resarcir a los afectados de su patrimonio perdido, con coste cero para el Estado. ¿A qué juegan este individuo y su organización? Quieren hacer caja tratando de volver a cobrar a los afectados otras cuotas por una hipotética reclamación al Estado por responsabilidad patrimonial.aparecido ferreira correo electrónicoLa formación que necesitan las empresas Porque sabemos que para las empresas la formación del personal es crítico además de costoso, hay que hacer una apuesta por la formación de calidad. Pero se nos llena la boca de palabras vacías en demasiadas ocasiones. ¿Dónde está la calidad y cómo puedo medirla? Muchos responsables de Recursos Humanos de grandes empresas han puesto en cuestión muchas acciones formativas. Hay un denominador común: la empresa necesita y quiere aquella formación de sus colaboradores que sea útil para la persona y, sobre todo, para la propia empresa. ¿Donde está el secreto? En hacer una apuesta clara por aquella formación que se diseñe partiendo del conocimiento de la empresa, de las necesidades que manifieste y que tiene una aplicación concreta sobre el desarrollo del producto o el servicio que brinda. Manue
- ¿Es hoy Recursos Humanos un área estratégica?