Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 consigue salvar la cara pero da muestras de debilidad

El Ibex 35 ha logrado salvar las subidas a última hora, después del fuerte ataque bajista tras la apertura de Wall Street motivado sobre todo por las dudas sobre el BCE y el desplome de los bonos europeos, especialmente de los periféricos. El selectivo ha cerrado con una ganancia del 0,09%, hasta 9.276,2 puntos, tras haber marcado un máximo de 9.488,8 puntos y un mínimo de 9.258,3 puntos. Los inversores han movido 2.474 millones de euros

Y todo ello pese a la fortaleza de Wall Street, que logra mantenerse en positivo tras una batería de datos difíciles de interpretar.

Tanto el ISM de servicios como la productividad resultaron peores de lo esperado, mientras que la encuesta ADP de empleo, antesala del dato de paro oficial de mañana de EEUU, también ha mostrado una creación menor de lo esperada, si bien los subsidios al desempleo han caído más de lo esperado. La productividad estadounidense, por su parte, tampoco ha sido todo lo bueno que se esperaba, aunque sigue subiendo.

Lo más destacado del día ha sido la incapacidad del Ibex 35 para superar la resistencia de los 9.500 puntos, máximos de la semana pasada. "Potente vela negra desde la zona de resistencia clave. Hemos hablado de que el Ibex depende de la superación de los 9.500 y la jornada de hoy lo ha puesto sobre la mesa de forma inequívoca", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"Tendremos que ver velas semanales alcistas fuera de nuestras fronteras para sentirnos reforzados al cierre semanal, pues el Ibex 35 no parece en condiciones de retroalimentarse mientras no se batan los 9.500 puntos", añadía.

Protagonistas del día

El sector de la construcción ha sido el más castigado de la sesión: Sacyr Vallehermoso se ha dejado un 1,48%, Acciona un 1,43% y Ferrovial un 1,09%.

En el lado opuesto ha destacado la subida de Técnicas Reunidas, un 2,59%, así como de Repsol, de un 1,12%, en una jornada en la que el petróleo remonta alrededor de un 1%.

Entre los grandes, de nuevo debilidad en los bancos, con BBVA cediendo un 0,37% y Santander un 0,46%. Telefónica, por el contrario, ha logrado subir un 0,73%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum253

Verdad o mentira
A Favor
En Contra

El Ibex sube cuando sube el Dow Jones pero baja muy poco cuando baja el Dow Jones ,tengamos los datos que tengamos ,aunque tengamos los peores datos de paro europeos ,los peores de confianza en su serie histórica , tengamos una deuda impresionante , el Ibex sube cuando sube el Dow Jones y esto que comparativamente las economias de estos paises van por rumbos diferentes ; y encima los manipuladores españoles del Ibex ,que deben ser afines al Gobierno ; hacen trampa ,porque cuando cierra el Dow JOnes con una bajada del 3% , a la apertura del dia siguiente el Dow Jones corrige en positivo , entonces el Ibex aprovecha este movimiento para corregir las sesiones negativas , osea que el Ibex practicamente baja muy poco ; asi en esta semana en relacion con la situacion de la banca , de la deuda ,del euro y de la situacion de estres de los paises periféricos ha bajado muy poco ,en cambio la situacion economica americana no tiene estos problemas ,entonces porque no baja mas el Ibex..

Puntuación -24
#1
JULITO
A Favor
En Contra

Para Anónimo Cobarde..........

Debido al interés que despertaron mis inversiones de ayer en ti, te comunico que he vendido todo lo adquirido.

Te indico los movimientos:

Compradas ayer y vendidas hoy:

Ferrovial compradas a 5,307 vendidas a 5,574 revalorización diaria 5,03%

SOS compradas a 1,720 vendidas a 1,755 revalorización diaria 2,03%

Antena-3 compradas a 4,750 vendidas a 4,990 revalorización diaria 5,05%

Ercros compradas a 0,950 vendidas a 0,953 revalorización diaria 0,30%

Quabit compradas a 0,175 vendidas a 0,177revalorización diaria 1,14%

Revalorización Media Ponderada diaria conseguida en estas operaciones 3,17%

Revalorización media conseguida últimas 10 sesiones 17,06%

Liquidez actual 80%

Espero una pequeña corrección sobre apertura para volver a entrar.



Como te conozco bien sé que te alegrarás por mí

Saludos, pedazo de carne con ojos

Puntuación -25
#2
El gran toro
A Favor
En Contra

Los ataques especulativos contra españa, de los que yo me he beneficiado han terminado.

Ahora empieza un gran mercado alcista

Puntuación -3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
españolito de a pie
A Favor
En Contra

Buenos dias a tod@s

Cerrado el largo ayer con ganacia de 359.16€ después de perder casi 600€ en todo el día.

Tengo 5 largos con la Blue chips, desde que no consiga los 9490 o no los aguante vendo todo y no entro hoy, esto no tiene sentido, todo el mundo se esta apuntando al carro y es peligroso, es mi humilde punto de vista.

Puntuación -2
#4
BSG
A Favor
En Contra

Julito eres un AMO bien hecho, yo compre telecinco el martes a ver.... estoy algo pillado en avanzit y natra pero bueno... Tambien compre Sol Melia la semana pasada.

Pienso como el Gran Toro al final se acabaran los ataques a España y Europa y esto subira y subira... Por cierto alguien sabe donde esta pepin?? Gracias a el la gente se va ha perder el segundo rally alcista. Un Saludo a todos

Puntuación -7
#5
apple
A Favor
En Contra

Comprad apple (appl) fuertes subidas hasta 300 dolares por accion, el lunes sacan el nuevo iphone y probablemente algun nuevo producto revolucionario.

Puntuación -5
#6
sentido comun
A Favor
En Contra

Estamos todos pendientes de la rebaja de calificacion de la deuda en Francia. Sera hoy?... sera mañana? cuidadin...

Puntuación -1
#7
El gran toro
A Favor
En Contra

Muy mal hecho españolito de a pie, hoy tocamos lo 9.700

Puntuación -7
#8
pepin
A Favor
En Contra

Las oportunidades de salirse antes de la gran caída a los 7400 se están acabando. Hoy día 3 de junio quizás sea la última oportunidad, porque WS nos ha hecho de nuevo un favor. Pero también es muy posible que muchos incautos se conviertan en inversores de muy largo plazo, creyendo que pueden aprovechar un rebote, o que están comprando a buenos precios, cuando muy pronto todavía serán mejores.

La llegada al nivel de los 7400 es inevitable, comprar en ese nivel será una oportunidad, pero hay que ser conscientes de que el Ibex puede no levantar cabeza durante mucho tiempo y que su recuperación puede ser muy lenta, porque el daño hecho en el sistema político-institucional, y por ende el económico, ha sido muy grande.

Lo verdaderamente grave es que la situación política de España es la que impide la recuperación económica. Los inversores institucionales e internacionales han finiquitado su confianza en los dirigentes españoles ya que dan por seguro que los actuales gobernantes no nos sacarán de la crisis. Aquí ocurre que determinado partido, apoyado por televisiones, por prensa y por personajes pseudointelectuales, se dedica a inyectar odio y división entre los españoles creando un clima social muy tenso en el cual es imposible que se pueda emprender recuperación económica alguna, por mucho que el resto del mundo se recupere y por muy diversificadas que estén nuestras empresas. Si no hay arreglo político-institucional no saldremos del agujero, veremos como las otras naciones se recuperan y como lo reflejan sus índices bursátiles, mientras nuestro Ibex queda en el furgón de cola. Y lo que es peor el desorden social estará a la vuelta de la esquina, y ese es el auténtico peligro para la economía española y por tanto para su bolsa. Hay que rediseñar nuestro sistema político, nuestra estructura de Estado, hay que recuperar principios y valores como el de unidad, de justicia, de respeto, de educación, de servicio, de honradez…, en una palabra es abandonar el todo vale.

Pero esto sólo será posible con un gobierno que no divida y no separe a los españoles, con un gobierno que no inyecte el odio y el rencor en la sociedad, con un gobierno que no manipule la buena voluntad del ciudadano con mentiras y demagogia, con un gobierno que no sea indiferente ante la injusticia y la corrupción, con un gobierno que no promueva al inepto y con un gobierno que no tenga como objetivo el perpetuarse en el poder cueste lo que cueste.

Los 7400 muy pronto.

Puntuación -28
#9
fg
A Favor
En Contra

Ojala se hunda la bolsa y pille a todos estos listillos.

Aunque bien pensado, luego vendrá el Estado a cubrir gastos, por interes nacional, y nos acabaran subiendo los impuestos para cubrir a los neoliberales.

Puntuación -21
#10
Susana
A Favor
En Contra

Santander compradas a 7,92 vendidas a 8,24 mas de un 4%. Esperando que alguien vuelva a dar señal de largos para entrar de nuevo en ellas :)

Puntuación 0
#11
a julito
A Favor
En Contra

Para Julito...hasta donde calculas que pueda corregir hoy para volver a entrar?, gracias...

Puntuación -4
#12
El gran torete
A Favor
En Contra

Pepín vigila la medicación los 7.500 no se van a volver a ver nunca jajajajajajajajajaja

Puntuación -3
#13
Pepin-illo
A Favor
En Contra

Como diría el tal pepin, "seguro que 7400 antes de mediados de Mayo". Lo malo es que no dice de qué año. El equivocarse continuamente no le hace desistir. En su pobre ignorancia cree el inocente que el escribir sandeces apocalípticos puede hacer que la gente venda más y él así ganar en sus posiciones cortas. Pero, hombre, ¿de dónde ha salido usted? Puede ser perfectamente que la bolsa se hunda mañana o pasado, como también puede ser que suba a 11.000 dentro de dos meses o dentro de dos semanas, porque esto es un casino ya, pero, desde luego, puede estar usted absolutamente seguro de que no va a ser por lo que usted diga o escriba. Que no es usted Soros o el Buffet ese, el inventor de que cada uno se sirva su comida.

Puntuación 8
#14
El gran torete
A Favor
En Contra

Susana, ¿Ya has hecho la colada?

Puntuación -7
#15
sospechas
A Favor
En Contra

Veo mucho volumen en Santander para tan poca subida, es posible que estén soltando papel discretamente?

Puntuación 6
#16
Galonte
A Favor
En Contra

Tanto Bajista me hace ser más alcista y sigo comprando en 9100-9250 , ya vamos 300 puntos ,

pobres bajistas

Puntuación -8
#17
miliki
A Favor
En Contra

hoy reboteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Puntuación -2
#18
El gran torete
A Favor
En Contra

Pepín te recuerdo que el IBEX no descuenta la macroeconomía sino la expectativas de 35 empresas, eres muuuuuy tonto

Puntuación 2
#19
Anonimo
A Favor
En Contra

Julito , has hecho mal de vender tan pronto , deberias haber esperado a media sesion(aparte que sabemos que es mentira lo que dices)para sacar mejor tajada. Creo que has hecho el bobo y lo que llevas perdido este año no te compensara lo que has ganado.

Ah por cieto por aqui dicen que mires donde sta julita que la estas decuidando mucho y te la estan manuseando

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

ibex en rojo al final sierra en 9190

Puntuación -10
#21
Carlos
A Favor
En Contra

Hoy cerraremos con subidas del 4-5%. yo creo que con los datos que nos llegan del otro lado del atlantico y con el buen cambio euro dollar , no hay que vender hasta mañana. Yo creo que empezamos a dejar de ser bajista . Habremos tocado suelo en los 8800?

Puntuación -2
#22
Milikito
A Favor
En Contra

Rebt...bot...bo..bo.tee.ee.e

Puntuación -5
#23
Tomas
A Favor
En Contra

Vamos apra arriba , mal dia para el pepin y sus esbirros cambia nicks

Puntuación -1
#24
Juan
A Favor
En Contra

Cuandao antes de ayer hubi una compra importante de accionista de BBVA sera por algo y es que esperan que ya esto tomo el horizonte alcista y es que esta muy barato y la rentabilidad sera segura muy interesante. Es que valores tirado de precio y en cuanto firme la reforma laboral empezara a subir el ibex con lo bancos a la cabez hasta los 11000 puntos aen corto plazo

Puntuación -5
#25