
IBEX 35
14:38:56
14.113,40

-126,50pts
Jornada de puro trámite. Y es que no podía ser de otro modo porque las bolsas EEUU, Alemania y Reino Unido cerraban sus puertas por festivo. El volumen de negocio ha sido de sólo 1.377 millones de euros en todo el mercado español, una cifra ridícula si se compara con lo que se viene moviendo en un día normal.
El Ibex 35 (IBEX.MC) ha echado el cierre con alzas del 0,47% que le sitúan en 15.124,60 puntos. "La jornada se ha animado ligeramente hacia el final por el impuso de compañías con intereses en el negocio de las renovables y la recuperación de Acerinox, pero el día ha estado muy tranquilo y marcado por la escasez de volumen debido al festivo de Estados Unidos y de algunas bolsas europeas", dijo Antonio López, jefe de análisis de Fortis Bank, Reuters.
La reciente mejora de recomendación de JP Morgan sobre el sector del acero europeo a "neutral" desde "infraponderar" ha contribuido a las recientes ganancias de Acerinox (ACX.MC), que finalizó con un avance del 3,75%. Operadores también explicaron la firmeza de la compañía de acero inoxidable española en la ruptura de la resistencia técnica de los 19 euros.
Los títulos de la compañía de energía eólica Gamesa repuntaron un 2,66%. Asimismo, Acciona (ANA.MC), con una parte importante de su negocio centrada en energías alternativas, terminó con una subida del 2,45%.
Las ganancias en el tramo final de la sesión de los dos grandes bancos contribuyeron a apoyar al selectivo, ya que Santander (SAN.MC) se revalorizó un 0,59% y BBVA sumó otro 0,32%. Telefónica, en tanto, acabó con subidas del 0,12%.
En el sector constructor destacaron los avances del 2,06% de Sacyr-Vallehermoso, resultado que fue seguido de cerca por Ferrovial, que avanzó un 1,91%.
Los más castigados del día fueron las concesionarias Cintra <:CIN.MC:> y Abertis con descensos del 0,85% y del 0,49%, respectivamente.
Al margen del Ibex 35, las acciones de Técnicas Reunidas se anotaron las mayores ganancias de la bolsa española con un avance del 4,81%. Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC) se volvió a beneficiar del baile corporativo desatado en el sector y sus títulos subieron un 3,16%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)