El mercado cree que las reservas anunciadas ayer no son suficientes, mientras que Naciones Unidas presentó un informe en el que indica que Irán, el cuarto productor mundial de crudo, aún desafía a la comunidad internacional con su programa de enriquecimiento de uranio y con el supuesto apoyo a extremistas iraquíes.
LONDRES (Thomson Financial) - El precio del petróleo subió por encima de los 71 dólares por la limitada oferta de gasolina en Estados Unidos antes del esperado pico de demanda estival y por las tensiones en Irak, que vuelven a arrojar temores sobre las reservas.
Esta mañana Estados Unidos amenazó con nuevas sanciones de la ONU para Irán y la Marina estadounidense inició este miércoles el mayor despliegue de poder naval en el Golfo en años.
'Para esta época del año, este es el nivel más bajo de reservas (de gasolina en Estados Unidos) en los últimos cinco años', dijo el analista de Citigroup, Tim Evans.
A las 11.30, el Brent para julio subía 51 centavos a 71,11 dólares por barril, habiendo alcanzado un máximo intradía de 71,29 dólares justo después del informe de Naciones Unidas sobre Irán. El precio del Brent está en su máximo en lo que llevamos de año.
El crudo de New York para entrega en julio bajaba 18 centavos a 65,80 dólares el barril.
tfn.europemadrid@thomson.com
ds1/ds1/gp/cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- PETRÓLEO alcanza su nivel más alto desde hace ocho meses en Londres
- Chevron alcanza un acuerdo en investigación del plan 'Petróleo por alimentos'
- DIVISAS- Dólar canadiense alcanza máximo en 15 semanas por petróleo y datos
- PETRÓLEO alcanza su máximo nivel en siete meses por tensiones con Irán
- El petróleo se encarece 5 dólares en una semana y alcanza los precios más altos desde septiembre