
Tras el subidón de ayer, la toma de beneficios se hace presente en el comienzo de la sesión de hoy en el Ibex 35. El reversal de la bolsa en EEUU, que inició subiendo para finalizar a la baja, tampoco ayuda a los mercados europeos. Además, Greenspan volvió a alertar sobre peligros en la bolsa china.
Por si fuera poco, el petróleo vuelve a subir, y el Brent sube otro 1 por ciento y se coloca por encima de los 71 dólares. Mientras, el euro pierde un poco de fuerza y se queda en los 1,34485 dólares.
"Se trata de una toma de beneficios desencadenada tras advertir (Alan) Greenspan la víspera en Madrid del crecimiento insostenible asiático que provocó descensos en Wall Street", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc a Reuters. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) cae un 0,8 por ciento hasta los 15.101,8 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,98 por ciento hasta los 156,68 puntos.
Acerinox destaca tras la buena recomendación de JP Morgan
Prácticamente todos los valores del selectivo español comienza la jornada con retrocesos, si bien destaca Acerinox (ACX.MC) con una subida del 0,88 por ciento hasta los 18,38 euros, después de la mejora de recomendación de JP Morgan. La firma de inversión ha mejorado su recomendación sobre Acerinox desde "infraponderar" hasta "neutral".
En cuanto a las caídas, destacan empresas que se han anotado las mayores subidas. Así, ACS (ACS.MC) cae un 1,55 por ciento después de la buena acogida que tuvo en el mercado ayer su decisión de vender su autocartera. También cae Acciona (ANA.MC), un 1,73 por ciento, tras tres jornadas consecutivas subiendo con fuerza entre los aplausos de los analistas.