MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las fuertes lluvias y granizo registrados en los últimos días han provocado "importantes daños" en las principales zonas de viñedo y cereal de Castilla-La Mancha y Castilla y León, según las primeras estimaciones de la organización agraria COAG.
Las precipitaciones han afectando a unas 60.000 hectáreas de cultivo castellano manchego, sobre todo en una ancha franja de 20 kilómetros entre las localidades de Daimiel y Villacañas, donde el 100% de las plantaciones de vid han sufrido daños.
En Castilla y León, han resultado dañada más 3.500 hectáreas de viñedo de la Denominación de Origen (DO) Ribera de Duero, lo que podría mermar la cosecha de uva en 21 municipios de Valladolid y Burgos.
Aunque las cosechas de estas dos comunidades autónomas se han visto más dañadas por las lluvias, también se registran pérdidas en Extemadura, Valencia, Murcia y Andalucía.
En Extremadura, casi toda la cosecha de cereza temprana del Valle del Jerte se podría haber perdido, mientras que en Valencia y Murcia han sufrido daños localizados cultivos de frutales y uva de mesa, principalmente. En Andalucía las fuertes lluvias han afectado al olivar y a las huertas de hortaliza.
Relacionados
- Lluvias fuertes en nordeste y débiles en el resto, menos probables en el sur
- Lluvias en Península y Baleares, fuertes en nordeste, nieve por encima 800 m
- Vientos fuertes buena parte Península y lluvias mitad occidental
- Lluvias fuertes mañana en litoral catalán y débiles en Cantábrico
- Lluvias fuertes en Cantábrico, CyL, Navarra, este CLM, Andalucía