PARIS, 22 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez)
El Banco de Francia publicó hoy las "cuentas financieras de la Nación en 2006", un documento según el cual el endeudamiento de los franceses representa el 68,4 por ciento de los ingresos brutos de los ciudadanos galos. Este porcentaje, superior en 4,3 puntos porcentuales al 64,1 por ciento que representaron las deudas de los franceses en 2005, no tiene precedentes en Francia.
Aunque "sin precedentes en Francia los niveles de endeudamiento permanecen aún sensiblemente inferiores a los de los países de la zona euro, a los del Reino Unido o de Estados Unidos", según se lee en el documento publicado hoy por el Banco de Francia.
El último informe trimestral sobre la economía española realizado por el Banco de España, fechado en abril de 2007, señala que en 2006 el endeudamiento de los españoles superó ampliamente a los ingresos, al haber alcanzado el 125 por ciento a finales del pasado ejercicio.
En Francia, mientras "en 2006 el crecimiento del endeudamiento del sector privado se reforzó" alcanzando un índice histórico, "la necesidad de financiación de las administraciones públicas se ha reducido del mismo modo que su deuda bruta", un hecho que no ocurría desde 1999, según se lee en "cuentas financieras de la Nación en 2006".
Según el Banco de Francia, la deuda de las administraciones públicas francesas alcanzó en 2006 los 1,19 billones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 1,21 billones registrados en 2005.
Relacionados
- Fujitsu alcanza un récord histórico de beneficios netos
- Récord histórico de participación en Francia: alcanza el 85%
- Ejecución de hipotecas en EEUU alcanza un récord histórico por alta morosidad
- Economía/Empresas.- La cartera de pequeños y medianos astilleros españolas alcanza en 2006 un record histórico
- Economía/Energía.- La demanda de gas natural en España alcanza el récord histórico de 1.619 GWh por el temporal