Tokio, 26 abr (EFECOM).- El fabricante japonés de productos electrónicos Fujitsu anunció hoy un beneficio neto récord en el año fiscal 2006 (que finalizó el 31 de marzo) gracias al tirón de la demanda en los mercados exteriores y a sus ganancias bursátiles.
La empresa nipona obtuvo unos beneficios netos de 102.420 millones de yenes (868 millones de dólares), un 49,4 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior y superó su mejor registro hasta la fecha, conseguido en 1984 con 89.000 millones de yenes (754 millones de dólares).
Los beneficios antes de impuestos de Fujitsu subieron, igualmente, un 16,8 por ciento hasta los 147.290 millones de yenes (1.248 millones de dólares).
Detrás de este resultado histórico se encuentran los 70.000 millones de yenes (593 millones de dólares) alcanzados por Fujitsu tras vender parte de sus participaciones en su filial, Fanuc.
Por otra parte, las ventas totales de la empresa nipona alcanzaron los 5,1 billones de yenes (43.220 millones de dólares), un 6,4 por ciento más que en 2005, impulsadas por un crecimiento del 14,7 por ciento hasta los 1,83 billones de yenes (15.500 millones de dólares) de sus ventas fuera de Japón.
En el mercado doméstico, Fujitsu vendió un 2,3 por ciento más que en 2005 por valor de 3,27 billones de yenes (27.720 millones de dólares).
Por áreas de negocio, la división de sistemas y redes fue la que obtuvo más ingresos, tras incrementar sus ventas un 5,8 por ciento, hasta los 3,16 billones de yenes (26.780 millones de dólares).
A continuación, el departamento de ordenadores personales, teléfonos móviles y discos duros aumentó sus ventas un 5,5 por ciento, hasta los 1,12 billones de yenes (9.490 millones de dólares), mientras la división de componentes electrónicos ingresó 762.680 millones de yenes (6.460 millones de dólares), tras aumentar sus ventas un 7,8 por ciento con respecto a 2005.
A pesar de su éxito, Fujitsu no incrementará los dividendos correspondientes al último ejercicio, que se mantienen en 6 yenes por acción.
De cara al año fiscal 2007, Fujitsu espera una caída de los beneficios netos de un 26,8 por ciento con respecto a 2006, hasta los 75.000 millones de yenes (635 millones de dólares), y un incremento de las ventas cercano al 5,9 por ciento. EFECOM
fmx/psh/pam
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