Madrid, 22 may (EFECOM).- El Banco de Guayaquil pretende aprovechar la pujanza económica de los inmigrantes ecuatorianos en España, muchos de ellos convertidos en pequeños empresarios, para lo cual ha inaugurado una oficina de representación de la entidad en Madrid, que busca ser "un puente económico entre España y Ecuador".
Así lo dijo hoy en una rueda de prensa el presidente del Banco de Guayaquil, de Ecuador, Guillermo Lasso, que presentó esta oficina de representación, dirigida a ofrecer productos y servicios para los 700.000 ecuatorianos que residen en España, a través de convenios con bancos y cajas españolas.
"Nosotros vamos donde van los ecuatorianos", destacó Lasso, quien insistió en que el banco no sólo busca intermediar las remesas de sus emigrantes -unos 1.400 millones de euros anuales desde España-, sino también las posibilidades de negocio que se abren en Ecuador para las inversiones desde España.
Lasso explicó que el estatus de oficina de representación sólo les permite establecer relaciones comerciales, pero no productos bancarios, por lo que tendrán que establecer convenios con bancos y cajas españolas, lo que les daría una presencia amplia en toda España.
El Banco de Guayaquil -el segundo más grande del país andino- conoce los gustos y preferencias de los ecuatorianos y, debido a ello, puede ofrecer los productos más adecuados para sus emigrantes en España y para sus familias en Ecuador, afirmó el presidente del banco.
Los ecuatorianos, añadió, forman un colectivo muy numeroso en España y las entidades financieras españolas lo saben y quieren tenerlos como clientes.
Lasso señaló también que otros de los objetivos de esta oficina de representación es conseguir la financiación necesaria para el desarrollo del comercio exterior ecuatoriano y poner en contacto la oferta ecuatoriana con la demanda inmobiliaria española.
El presidente del banco, por otra parte, reconoció que la entidad está buscando inversores extranjeros para ampliar su presencia internacional -Panamá será la próxima escala, a finales de año- y aseguró que han hablado con muchos bancos y cajas, entre ellos la española CAM, pero hasta el momento todo se queda en "conversaciones".
Sobre la pretensión del Banco de Pichincha -el primero de Ecuador- de entrar también en España, Lasso señaló que "la competencia siempre es buena". EFECOM
vnz/ltm
Relacionados
- Misión empresarios ecuatorianos participará en rueda de negocios en España
- Escogidos 75 ecuatorianos para plazas de dependientes de comercio en España
- Unos 1.000 ecuatorianos afectados Air Madrid llegaran España próximos días
- Ecuatorianos en España, S.A.
- Air Madrid.- España dará un visado extraordinario a ecuatorianos afectados por Air Madrid que todavía están en su país