Quito, 16 feb (EFECOM).- Un total de 75 ecuatorianos han sido seleccionados para cubrir 75 plazas para dependientes de comercio en la empresa española "Distribuidora Internacional de Alimentación", informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.
Para el proceso de selección de trabajadores, que forma parte del convenio sobre flujo migratorios suscrito entre Ecuador y España, se inscribieron 390 ecuatorianos, quienes cumplían el requisito de, al menos, un año de experiencia en empleos similares.
Los 75 escogidos viajarán en 45 días y en España obtendrán sus contratos de trabajo y derechos que gozan los españoles, así como los beneficios de la seguridad social y otros propios de la empresa contratante.
La Cancillería ecuatoriana indicó en un comunicado que antes de la incorporación a sus empleos, los trabajadores contratados tendrán un período de adaptación a la cultura española y de entrenamiento en una escuela de formación que dispone la empresa.
La empresa contratante "se caracteriza por tener productos de calidad, ser competitiva en los precios de los productos que ofrece a sus clientes y, sobre todo, mano de obra ecuatoriana calificada que es apreciada por su calidad, entrega y responsabilidad en el trabajo", añade el comunicado de la Cancillería. EFECOM
fa/jc/jma
Relacionados
- RSC.- La marca brasileña de calzado Veja confecciona sus productos siguiendo criterios de comercio justo y ecológico
- La UE sigue dividida respecto a la liberalización del comercio mundial
- Más compras online: el comercio electrónico creció un 71% en España
- Al comercio textil le 'queda pequeño'el proyecto de unificación de tallas
- Al pequeño comercio no le sienta bien 'la ropa' con la unificación de tallas