
Potsdam (Alemania), 18 may (EFECOM).- El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, celebró hoy la decisión de China de ampliar la tasa de oscilación del yuan y señaló que toda medida que sirva para reflejar mejor los datos económicos de un país es buena.
En una conferencia de prensa celebrada con motivo de la reunión de ministros de Finanzas del G8 en Potsdam, Steinbrück evitó pronunciarse explícitamente sobre la decisión porque es "algo que nunca hago", pero señaló que tanto él como sus colegas apoyan todo lo que refleje la "realidad de los mercados" y "los datos fundamentales económicos".
Las declaraciones de Steinbrück se produjeron después de que China anunciara hoy que permitirá que la tasa de oscilación de su moneda con respecto a la estadounidense aumente del 0,3 al 0,5 por ciento.
A efectos prácticos equivaldrá a revaluar el yuan un 0,5 por ciento frente al dólar en esa primera jornada, con la posibilidad de que en los días posteriores el precio del yuan siga aumentando. EFECOM
ih/prb
Relacionados
- Economía/Macro.- El ministro de finanzas alemán insta al G 8 a una mayor transparencia en los 'hedge-funds'
- G7- Ministro de Finanzas alemán habló de divisas con homólogo chino
- Economía/Energía.- Solbes y el ministro alemán de Finanzas piden que no se pierda la confianza en Rusia
- Ministro Finanzas alemán pide no poner en duda fiabilidad de compromiso ruso
- Economía/Empresas.- El ministro alemán de Finanzas asegura que el Gobierno no quiere convertirse en empresario de EADS