Bolsa, mercados y cotizaciones

BCE adjudica subasta semanal a tipo de interés marginal del 3,82 por ciento

Fráncfort (Alemania), 14 may (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy la subasta semanal para la inyección de liquidez en la eurozona a un tipo de interés marginal del 3,82 por ciento, frente al 3,81 por ciento de la semana anterior.

Según informó hoy el BCE, la cantidad adjudicada fue de 281.000 millones de euros (380.474 millones de dólares) y en la operación participaron 307 entidades, que pujaron entre el 3,75 y el 3,85 por ciento, con una media ponderada de adjudicación del 3,82 por ciento.

El vencimiento de esta operación se fijó para el 23 de mayo y la cantidad pujada por las entidades fue de 360.719 millones de euros (488.414 millones de dólares).

Por otro lado, el BCE adjudicó hoy una subasta adicional, llamada de "ajuste fino", para absorber liquidez, debido a que había previsto un desequilibrio en el sistema.

En esta operación, en la que participaron 7 entidades, el banco retiró 2.460 millones de euros (3.331 millones de dólares) a un tipo de interés marginal del 3,75 por ciento.

El consejo de gobierno del BCE mantuvo el precio del dinero para la eurozona el pasado jueves en el 3,75 por ciento y su presidente, Jean-Claude Trichet, dejó entrever que la entidad subirá las tasas el próximo mes en 25 puntos básicos.

Trichet evitó dar pistas sobre cómo evolucionarán los tipos después de junio y se limitó a decir que la entidad hace todo lo necesario para asegurar la estabilidad de precios, destacaron los analistas del banco alemán Commerzbank, quienes prevén otro aumento moderado de las tasas en septiembre. EFECOM

mja/aia/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky