Bolsa, mercados y cotizaciones

BCE adjudica subasta semanal a tipo de interés marginal del 3,83 por ciento

Fráncfort (Alemania), 3 abr (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy la subasta semanal para la inyección de liquidez en la eurozona a un tipo de interés marginal del 3,83 por ciento, frente al 3,82 por ciento de la semana pasada.

Según informó hoy el BCE, la cantidad adjudicada fue de 291.500 millones de euros (389.444 millones de dólares) y en la operación participaron 356 entidades, que pujaron entre el 3,75 y el 3,87 por ciento, con una media ponderada de adjudicación del 3,83 por ciento.

El vencimiento de esta operación se fijó para el 11 de abril y la cantidad pujada por las entidades fue de 382.753 millones de euros (511.358 millones de dólares).

Los expertos pronostican que el BCE mantendrá inalterados los tipos de interés en el 3,75 por ciento en la reunión de su consejo de gobierno de la próxima semana y esperan que la entidad incremente las tasas, al menos, una vez más, hasta el 4 por ciento.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, aseguró esta semana que los tipos de interés en la eurozona aún son moderados y que la política monetaria "continúa del lado expansivo".

Al mismo tiempo, Trichet afirmó que la entidad hará todo lo necesario para salvaguardar la estabilidad de precios en la eurozona. EFECOM

mja/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky