Fráncfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy la subasta semanal para la inyección de liquidez en la eurozona a un tipo de interés marginal del 3,81 por ciento, frente al 3,82 por ciento de la semana anterior.
Según informó hoy el BCE, la cantidad adjudicada fue de 276.000 millones de euros (374.532 millones de dólares) y en la operación participaron 325 entidades, que pujaron entre el 3,75 y el 3,85 por ciento, con una media ponderada de adjudicación del 3,82 por ciento.
El vencimiento de esta operación se fijó para el 15 de mayo y la cantidad pujada por las entidades fue de 353.181 millones de euros (479.267 millones de dólares).
El consejo de gobierno del BCE se reúne el próximo jueves y decidirá, previsiblemente, dejar inalterados los tipos de interés para la eurozona en el 3,75 por ciento.
La mayoría de los analistas prevé que la entidad mostrará su disposición a subir las tasas en junio hasta el 4 por ciento, pese a la fortaleza del euro, para hacer frente a los riesgos al alza sobre la estabilidad de precios en un entorno de fuerte crecimiento económico.
No obstante, los analistas del banco alemán Commerzbank consideraron que el BCE hará hincapié en que sus decisiones no están predeterminadas para dejarse la puerta abierta a otras variaciones de tipos en el caso de que el euro se aprecie aún más. EFECOM
mja/aia/mdo
Relacionados
- BCE adjudica subasta semanal a tipo de interés marginal del 3,82 por ciento
- BCE adjudica subasta semanal a tipo de interés marginal del 3,81 por ciento
- BCE adjudica subasta semanal a tipo de interés marginal del 3,81 por ciento
- BCE adjudica subasta semanal a tipo de interés marginal del 3,83 por ciento
- BCE adjudica subasta semanal a tipo de interés marginal del 3,82 por ciento