Valencia, 11 may (EFECOM).- La entidad Bancaja anunció hoy un nuevo compromiso, que se une a los 16 puestos en práctica desde su inicio hace dos años y que refuerza la disponibilidad de efectivo utilizando el teléfono móvil y Hal-Cash, en caso de robo o pérdida de la tarjeta de crédito.
En un comunicado, esa entidad de ahorro detalla que ese compromiso se hace "con el objeto de que el cliente no sufra un mayor perjuicio en esas situaciones".
Asimismo, señaló que en 1.646 ocasiones, la entidad actuó de forma "proactiva", es decir sin que mediara reclamación del cliente, tras detectar de forma automática el incumplimiento de los puntos que figuran en el 'Compromiso Bancaja'", informaron las mismas fuentes.
Además, puntualizó que la cifra de penalizaciones "se ha reducido de un 1,5 por 10.000 operaciones del primer año al 1,3 por 10.000".
Bancaja cifró en más de 8,8 millones de euros el coste durante este segundo año de aplicación del Compromiso Bancaja, incluyendo penalizaciones y costes operativos.
Uno de los compromisos que mayor coste tiene para la entidad es el tercero -Avisamos por SMS de falta de saldo en cuenta o impagos- con una cifra cercana a los 300.000 euros.
Por otro lado, la entidad resaltó que un total de 2.705 clientes, frente a los 338 del año anterior, se beneficiaron del compromiso decimocuarto bajo el lema Aplazamos gratis la hipoteca durante seis meses si pierde su trabajo.
Hicieron hincapié en que si un cajero de esa entidad "no da dinero, pagamos el doble de la comisión cobrada por utilizar otro", es el compromiso que más ha beneficiado a los clientes con 5.239 implicados. EFECOM
rsm/mq/prb
Relacionados
- La mitad de los usuarios se conectará a Internet a través del móvil en 2008
- Banco Popular facilita sus clientes el acceso a cuentas a través del móvil
- Economía/Finanzas.- El Popular crea un nuevo canal para conectarse al banco a través del teléfono móvil
- Pida sus vacaciones y un anticipo de su salario a través del teléfono móvil
- Los usuarios de Vodafone podrán comprar en eBay a través del móvil