MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) valoró "positivamente" la iniciativa del Gobierno de regular los servicios de intermediación y contratación de créditos y préstamos, informó hoy en un comunicado.
AUC considera, no obstante, que deberían establecerse vías para mayor claridad y veracidad en publicidad, con modelos de autorregulación y código deontológico similares a los existentes en otros sectores económicos, a pesar de que el Anteproyecto ya contempla que las comunicaciones comerciales expresarán claramente las características de las ofertas de crédito y condiciones jurídicas y económicas del contrato.
Según la iniciativa del Gobierno, las empresas deberán facilitar información "veraz, clara y comprensible que no induzca a error al consumidor", y contendrán "necesariamente" la descripción del contenido del contrato.
La asociación había denunciado en un reciente informe la falta de transparencia en la publicidad y en la información a los consumidores por parte de las empresas dedicadas a esta actividad, sobre todo por los problemas de falta de información sobre sus características y coste real.
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