Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El IEF valora positivamente la aprobación de la publicidad de los protocolos familiares

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) valoró hoy de forma "muy positiva" la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto que regula la publicidad de los protocolos familiares, ya que "por primera vez" se reconoce en un documento jurídico la importancia del Consejo de Familia como instrumento para procurar una relación más fluida entre los órganos gestores de la sociedad y la propiedad familiar.

El director general del IEF, Fernando Casado, destacó en un comunicado la "importancia histórica" de esta decisión, y añadió que la aprobación de la publicidad de los protocolos familiares facilita la creación de elementos para la resolución de conflictos en el seno de la sociedad y de la propia familia propietaria.

Al mismo tiempo, Casado recordó que el IEF siempre ha entendido que este aspecto debía ser voluntario y no obligatorio y, por ello, valoró de forma positiva que el real decreto apueste por la total voluntariedad para que las empresas puedan publicitar en el registro los acuerdos de los socios.

Para las empresas familiares, el protocolo familiar es un instrumento jurídico utilizado por este colectivo para lograr una comunicación fluida entre la familia, los gestores y la empresa misma, que facilita el relevo generacional y favorece la continuidad.

Con esta nueva normativa, el IEF indica que las sociedades podrán publicitar los acuerdos adoptados entre los propios miembros de la familia o con terceros siempre de forma voluntaria. De esta manera, se modifica el Reglamento del Registro Mercantil, regulando los consejos de familia y se crean instrumentos para facilitar la resolución de conflictos en el seno de la sociedad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky