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ING Seguros prevé captar 300.000 clientes y doblar volumen negocio en 3 años

Barcelona, 11 may (EFECOM).- ING Nationale Nederlanden, filial de seguros del Grupo ING en España, prevé duplicar su volumen de negocio en España en tres años y captar 300.000 nuevos clientes, informó hoy el consejero delegado de la aseguradora, Luis Miguel Gómez.

El grupo también se empleará a fondo en ampliar su red de oficinas, ya que pretende abrir 60 sucursales durante este ejercicio, con lo que ya tendrá 210, explicó Gómez.

Según el consejero delegado, el crecimiento de la aseguradora se apoyará, básicamente, en el lanzamiento de nuevos productos de ahorro, como el "Generación F", un "unit-linked" -seguro de vida que invierte en fondos de inversión- con el que pretende captar entre 200 y 250 millones de euros de aquí al cierre del ejercicio.

El producto, que el grupo ha decidido lanzar en España antes que en ningún otro mercado europeo tras comprobar su éxito en Japón y Estados Unidos, supone "un soplo de aire fresco" en este país, dijo Gómez, ya que responde a las peticiones de los clientes que deseaban una solución de ahorro a largo plazo con un alto grado de rentabilidad, seguridad, flexibilidad y liquidez.

Este producto, que ha logrado captar 30 millones de euros en el mes y medio que lleva en el mercado español, garantiza al menos el 100% del capital invertido y puede ser contratado con tres posibles plazos, de cinco, diez y veinte años, con posibilidad de obtener rentabilidades crecientes.

Se trata de un seguro de vida en el que se hace una única aportación al comienzo, que puede oscilar entre 5.000 euros y un millón y en el que el cliente, asesorado por un experto de ING Seguros, elige en qué valores quiere invertir, tanto de renta fija como variable, y con la posibilidad de cambiar la composición de la inversión cuando lo considere oportuno.

El consejero delegado de ING Nationale Nederlanden en España se mostró a favor de llegar a acuerdos con bancos y cajas de ahorros para distribuir el producto, que de momento se comercializa a través de su red.

Además, Gómez expresó su plena confianza en fortalecer con este nuevo seguro la "senda de crecimiento" que ha llevado a ING Nationale Nederlanden a incrementar su volumen de negocio por encima del 30% el año pasado, ejercicio en que logró un beneficio bruto de 39,7 millones de euros, y en el que las primas emitidas alcanzaron 479,8 millones. EFECOM

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