Fráncfort (Alemania), 10 may (EFECOM).- El banco público alemán WestLB negocia la entrada de la entidad portuguesa Espirito Santo (BES) en su filial para Latinoamérica, donde mantendrá una participación minoritaria.
Un portavoz de la entidad germana confirmó las conversaciones con el banco luso, tal como publicó hoy el periódico portugués "Diario Económico", para vender una participación de, al menos, un 51 por ciento en WestLB Latin America por unos 740 millones de euros (1.001 millones de dólares).
BES está interesado en crear una plataforma para entrar en Sudamérica, mediante la compra de una participación mayoritaria en WestLB Latin America, según el diario luso.
El banco alemán, con presencia en México, Brasil, Chile y Argentina, se mantendrá en la filial sudamericana como socio minoritario.
WestLB, que tuvo un beneficio neto de 799 millones de euros (1.081 millones de dólares) en 2006, está participado por las asociaciones de cajas de ahorros de Renania y Westfalia, el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia y el banco público NRW.BANK. EFECOM
ogm/aia/jlm
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Gas Natural cierra con una subida del 4,45%, tras comprar el Banco Espirito Santo un 2,7%
- Economía/Finanzas.- El Banco Espírito Santo nombra a José Luis Santos director general de Particulares
- Banco Espirito Santo prepara compras en España
- El Banco Espirito Santo estudia la compra de un banco minorista en España
- El Banco Espírito Santo ganó 420 millones en 2006, un 50% más