Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei baja ligeramente en una jornada de recogida de beneficios

Tokio, 10 may (EFECOM).- La bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas después de una jornada de recogida de beneficios, en la que faltaron alicientes de compra para los inversores.

El Nikkei cedió 11,16 puntos o un 0,06 por ciento y terminó en 17.736,96 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 8,02 puntos o un 0,45 por ciento y se situó al final de la jornada de cotizaciones en 1.736,96 puntos.

La jornada bursátil se inició al alza y mantuvo una tendencia ascendente durante las primeras horas de la mañana, animada por el buen comportamiento del Dow Jones neoyorquino y rozó los 17.800 puntos para caer durante la tarde.

Los operadores optaron por consolidar sus posiciones y recoger los beneficios acumulados durante los últimos días.

Los analistas consultados por la agencia Kyodo aseguraron que, a pesar del optimismo que reina en el mercado para el corto plazo, no existe una tendencia clara que incentive las operaciones a largo plazo.

"Hace falta que alguno de los principales activos en Tokio lidere el mercado", explicó Fumiyuki Nakanishi, experto del SMBC Friend Securities.

Así, los recientes ganadores en el parqué tokiota perdieron valor en bolsa, como Nippon Steel, que fue el valor más cotizado en términos de volumen y se dejó un 0,45 por ciento hasta los 876 yenes, o Sumitomo Metal Minning que perdió un 2,2 por ciento hasta los 2.865 yenes.

Llama la atención el caso de Toyota, que fue el activo más negociado en términos de valor aunque cayó un 1,8 por ciento hasta los 7.070 yenes, a pesar de que ayer anunciase un beneficio neto récord en 2006.

Según los agentes bursátiles, la pérdida de Toyota responde a que la compañía dio a conocer ayer una previsión de crecimiento para 2007 conservadora.

Entre los triunfadores del día destacan las empresas de cerámica, caucho, papel.

Las compañías que presentaron recientemente sus resultados del año fiscal 2006, como NTT Data que mejoró su cotización un 6,3 por ciento hasta los 603.000 yenes, centraron la atención de los inversores.

En la primera sección 625 valores ganaron valor, 955 lo perdieron y 149 se quedaron como estaban.

El volumen de cotización alcanzó los 2.486 millones de acciones, en comparación con los 2.444 millones de ayer.EFECOM

fmx/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky