Bolsa, mercados y cotizaciones

La recogida de beneficios arrastra al Nikkei a terreno de pérdidas

Tokio, 12 abr (EFECOM).- La bolsa de Tokio bajó hoy a medida que los inversores vendían y recogían beneficios tras el descenso ayer de la bolsa de Nueva York, después de desvanecerse las esperanzas de un recorte de tipos de interés en EEUU.

El índice Nikkei perdió 129,65 puntos o un 0,73 por ciento y terminó en 17.540.42 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, retrocedió 12,83 puntos o un 0,74 por ciento, hasta situarse en los 1.726,18 puntos.

Nada más iniciarse la jornada de cotización el Nikkei perdió más de 100 puntos y a media mañana las bajadas superaban los 200 puntos.

A pesar de que en las siguientes horas el índice tokiota se recuperó ligeramente, la bolsa de Tokio permaneció en terreno de pérdidas toda la jornada.

La estratega de Toyo Securities Katsuhiko Kodama dijo a la agencia japonesa de noticias "Kyodo" que los inversores se apresuraron a recoger beneficios tras las pérdidas de ayer en Nueva York.

Otros inversores explicaron que los mercados de Tokio y Nueva York estaban ligeramente recalentados después de las recientes subidas del Nikkei y el Dow Jones.

El director del departamento de valores de Daiwa Securities, Yuya Yamaguchi, afirmó que aunque algunos valores tuvieron grandes pérdidas no significa que el mercado haya tomado una tendencia negativa.

Valores que habían tenido un buen comportamiento recientemente se vieron influidos por presiones vendedoras y Sony perdió 80 yenes hasta situarse en 6.340 yenes, Toyota perdió 100 yenes hasta los 7.370 yenes, y Toshiba 5 yenes hasta los 871 yenes.

Entre los perdedores de la jornada se situaron los sectores financiero, el gas y la energía eléctrica.

La visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, alentó los valores del acero conectados con China, por lo que Kobe Steel elevó su precio 10 yenes hasta los 474 yenes y Sumitomo Steel subió 13 yenes, hasta los 598 yenes.

El valor más intercambiado en términos de volumen y de valor fue Nippon Steel, que ganó 8 yenes hasta los 816.

El petróleo y las aseguradoras estuvieron también entre los valores ganadores.

En la primera sección 1.091 títulos perdieron valor, 481 lo ganaron y 156 se quedaron como estaban.

Durante la cotización el volumen intercambiado fue de 1.882,40 millones de acciones, ligeramente más que los 1.814,74 millones de ayer. EFECOM

fab/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky