
Tokio, 27 feb (EFECOM).- La recogida de beneficios tras las recientes subidas récord frenaron hoy la racha alcista de la bolsa de Tokio en una jornada de constante fluctuación.
Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei cedió 95,43 puntos, o un 0,52 por ciento, hasta terminar el día en 18.119,92 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cedió 5,64 puntos, o un 0,31 por ciento, hasta los 1.811,33 enteros.
La mañana fue volátil y las compras atrajeron acciones del sector energético, después de las subidas en los precios del petróleo registradas ayer en Nueva York, mientras que los descensos se produjeron tras ventas de valores encarecidos en días recientes.
En la tarde, los inversores aceleraron sus ventas en anticipo del anuncio de indicadores económicos como el de precios al consumo para enero.
El descenso fue considerado como ligero y según analistas citados por la agencia local Kyodo, la tendencia alcista del mercado de Tokio sigue firme.
La demanda de acero y petróleo en los países emergentes debido a los proyectos de construcción que se llevan a cabo, produjo una subida en las empresas del sector aunque al final del día la siderúrgica Nippon Steel cayó un 0,6 por ciento.
Toyota estuvo apoyada por el anuncio de que construirá su octava planta de ensamblaje de vehículos en Mississippi.
Subieron también fabricantes de altas tecnologías como Hitachi(+1,9%) y Sony (+1,9%).
El volumen de negociaciones de la primera sección fue de 3.014 millones de acciones, frente a los 3.008 millones de acciones.
Dentro de los valores negociados hoy en la bolsa de Tokio 1.041 bajaron, 575 subieron y 102 títulos no registraron variación. EFECOM
gr/cg