Madrid, 9 may (EFECOM).- Caja de Burgos ha obtenido un beneficio neto consolidado de 68,38 millones de euros en el primer trimestre del año, cantidad que representa un aumento del 123,14 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior, según datos de la entidad financiera.
Este resultado ha sido posible por las plusvalías obtenidas por la caja en bolsa, ya que el beneficio del negocio tradicional ascendió a 21 millones de euros, con un aumento del 40 por ciento, gracias al crecimiento del volumen de negocio y la contención de costes.
La entidad, que ha abierto diez oficinas en este período, disponía de unos activos totales de 10.105 millones de euros, con un alza del 17,37 por ciento, y unos recursos ajenos de 8.030 millones de euros, con un incremento del 19 por ciento, en tanto que los créditos ascendieron a 7.196 millones, el 25 por ciento.
El ratio de morosidad se ha situado en el 0,66 por ciento, que supone ocho centésimas más que el año anterior, permaneciendo la cobertura por fondos en un entorno del 300 por ciento. EFECOM
jg/lgo
Relacionados
- Enel aumentó su beneficio neto un 12% en el primer trimestre del año
- Edison registró un beneficio neto de 87 millones de euros primer trimestre
- Saipem aumentó su beneficio neto un 74,2% en el primer trimestre
- Terna aumentó un 1,7% su beneficio neto en primer trimestre
- Carlsberg obtiene 6 millones netos de beneficio primer trimestre, un 120% más