MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Presidente de India, Abdul Kalam, destacó este lunes que la responsabilidad social de las empresas ha aumentado con la privatización creciente de la economía y su crecimiento, y que aspectos como la mejora de la educación en el país "son un desafío que deben afrontar conjuntamente empresas y Gobierno".
Durante su intervención durante la reciente entrega en el país del Premio de Responsabilidad Social Empresaria 'FICCI-SEDF' --y recogida por la agencia de noticias ANI (Asian News International)-- Kalam explicó que "con el crecimiento rápido del sector privado en el país se ha visto claramente que mejorar la educación es un desafío que el sector privado y el público debemos encarar juntos".
A su juicio, "las empresas pueden hacer una contribución importante capacitando a los habitantes de zonas rurales y aportando también instalaciones de agua potable, sanitaria y de transporte para poblaciones lejanas".
Kalam también alertó sobre la necesidad que tiene el país de auto- abastecerse de energía, que se logrará sólo a través de fuentes de energía renovables como la solar, la eólica y la hidráulica, además de la nuclear y los biocumbustibles para el sector transporte. "Las empresas deben promover el ahorro y el uso de estas energías renovables en sus plantas e instalaciones", agregó.
"Las empresas industriales pueden trabajar en materia de conservación de energía, promoviendo el empleo de energías renovables en sus plantas e instalaciones y trabajando en el desarrollo de sistemas de energía solar y eólica de modo autónomo o en la sociedad" añadió.
Relacionados
- Ministro brasileño dice que "mejora" el clima de negociación por refinerías
- El déficit de la balanza comercial portuguesa mejora un 14,1%
- News Corp. mejora su beneficio un 6,2% gracias al DVD y la Fox
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard facturó un 6,75% más en su tercer trimestre fiscal gracias a mejora en Europa
- Economía/Empresas.- Carlsberg entra en beneficios en el primer trimestre y mejora previsiones