LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se tomaban un respiro el jueves después del correctivo sufrido en las dos sesiones anteriores, después de que la Fed estadounidense dijese que mantendría los tipos de interés bajos durante un tiempo prolongado, aunque todavía se respira en el ambiente la preocupación por las rebajas de deuda soberana en la zona euro.
A las 08:05 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,16 por ciento a 1.058,56 puntos, tras haberse dejado un 4,2 por ciento en las dos últimas sesiones después de que Standard and Poor's rebajase los rating de Grecia, Portugal y España.
La mayoría de bancos subía y el español Banco Santander descollaba con un avance del 1,7 por ciento tras superar las previsiones con los resultados del primer trimestre. HSBC, Credit Suisse y UBS subían del 0,3 al 0,6 por ciento.
En cambio las petroleras bajaban por la inquietud generada por un derrame de crudo en el golfo de México. BP, por ejemplo, se dejaba un 1,5 por ciento.
"Ha sido moderadamente positivo para los mercados porque había una pequeña probabilidad de que la Fed cambiase algo", dijo Bernard McAlinden de NCB Stockbrokers.
"Pero podría haber más correcciones. Hay ciertas señales de urgencia sobre el paquete de ayuda griego, pero las condiciones siguen sin conocerse", agregó.
Relacionados
- Las bolsas europeas tocan mínimos de 5 semanas por Grecia
- Las bolsas europeas caen a media sesión; Grecia daña a la banca
- Las Bolsas europeas bajan por temor a un contagio de la crisis griega
- Bolsas europeas cierran con fuertes subidas; mineras al alza
- Las bolsas europeas suben al calor de bancos y atentas a Grecia