
El índice de referencia de la bolsa española se acerca a máximos del día, animado también por la buena apertura de Wall Street, y sube cerca de un 2,5%, acechando los 10.500 puntos. El mínimo del día se situó en 10.138,6 puntos y el máximo en 10.475,5 puntos.
"Se mantienen los avances y, de momento, no observamos signos de agotamiento en la presión compradora. Situación del todo normal de rebote por sobreventa, tras lo acontecido estos últimos tres días, en el que el selectivo español ha caído del orden del 9%. El detonante de una continuidad bajista es muy probable que venga del otro lado del Atlántico. En cuanto ahí se pierdan soportes, que todavía se mantienen, las caídas podrían retomarse en Europa, sino lo hacen antes", comentaban los analistas de Ecotrader en el flah del intradía.
Pese al desastre que viven los mercados europeos, Wall Street sigue intentando resistir. Ayer los índices se recuperaron de las pérdidas de media sesión y lograron acabar en positivo: el Dow Jones se anotó el 0,48% y recuperó los 11.000 puntos, el S&P 500 (el que más ha sufrido en la caída) avanzó el 0,65% y esta vez fue el Nasdaq el que se quedó rezagado; repitió el cierre del martes.
Esta recuperación se produce desde los primeros soportes relevantes, que no se han perdido. Por tanto, la caída no pasa de momento de una corrección proporcional al último tramo de subida, que en teoría puede permitir al mercado retomar las alzas en breve.
En EEUU, la Fed insistió en su mensaje de que la recuperación está avanzando, pero que mantendrá los tipos cero durante un período prolongado.