Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Genmab anuncia sus resultados del primer trimestre de 2007

COPENHAGUE, Dinamarca, May 9 /PRNewswire/ --

Genmab A/S (CSE: GEN) ha anunciado hoy sus resultados del periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2007. Durante este periodo Genmab ha conseguido los siguientes resultados:

[TAB]

-- Los ingresos de Genmab fueron de 79,7 millones de coronas danesas

(aproximadamente 14,2 millones de dólares) durante el primer trimestre

de 2007. En el mismo periodo de 2006, la compañía reconoció unos

ingresos de 43,0 millones de coronas danesas (aproximadamente 7,7

millones de dólares).

-- Unas pérdidas operativas de 105,8 millones de coronas danesas (cerca

de 18,9 millones de dólares). Esta cifra es comparable a las pérdidas

operativas de 94,8 millones de coronas danesas (aproximadamente 16,9

millones de dólares) para el periodo correspondiente de 2006.

-- Los ingresos financieros netos alcanzaron los 29,0 millones de coronas

danesas (aproximadamente 5,2 millones de dólares), en comparación con

los gastos financieros netos de 6,4 millones de coronas danesas (cerca

de 1,1 millones de dólares) en los primeros tres meses de 2006.

-- Pérdidas netas de 76,8 millones de coronas danesas (unos 13,7 millones

de dólares), en comparación con las pérdidas netas de 101,1 millones

de coronas danesas (aproximadamente 18,1 millones de dólares) para el

mismo periodo de 2006. Las pérdidas netas por acción fueron de 1,81

coronas danesas (aproximadamente 0,32 dólares) para el primer

trimestre de 2007, en comparación con las 2,71 coronas danesas (cerca

de 0,48 dólares) en el primer trimestre de 2006.

-- Genmab finalizó el primer trimestre con una posición de activos de

4.223 millones de coronas danesas (aproximadamente 755 millones de

dólares), lo que supone un aumento de 2.499 millones de coronas

danesas (cerca de 447 millones de dólares) frente a las cifras de

finales de 2006.

[FTAB]

Lo más destacado

Durante el primer trimestre de 2007, Genmab consiguió varios logros empresariales y científicos, entre los que están:

[TAB]

-- El 16 de marzo anunció la cooperación de investigación a través de la

que el Grupo Danés de Cáncer de Cabeza y Cuello (DAHANCA) tiene

previsto llevar a cabo un estudio de primera línea en Fase III sobre

HuMax-EGFr(TM) (zalutumuab) en pacientes con cáncer de cabeza y

cuello.

-- El 12 de marzo anunciaron los nuevos descubrimientos en el novedoso

mecanismo de acción de HuMax-EGFr.

-- El 5 de febrero Genmab y GlaxoSmithKline recibieron el permiso de

antimonopolio de la Comisión de Comercio Federal y la División

Antimonopolio del Departamento de Justicia según el Acta Hart-Scott-

Rodino para el desarrollo conjunto y comercialización de HuMax-

CD20(TM) (ofatumumab).

-- Tras la fecha del balance de cuentas, el 12 de abril, Genmab comenzó

un estudio en Fase II sobre HuMax-EGFr en combinación con la

quimioradiación para el tratamiento de los casos de cáncer de pulmón

de células no pequeñas.

[FTAB]

Previsiones

Genmab mantiene sus directrices financieras para este año. Están previstas unas pérdidas operativas en 2007 por un valor de entre 385 a 435 millones de coronas danesas, además de unas pérdidas netas de entre 260 a 310 millones de coronas danesas. La compañía indicó el 31 de diciembre de 2007 una posición de activos entre los 3.834 y los 3.914 millones de coronas danesas.

Rueda de prensa

La dirección de Genmab dará una conferencia telefónica para comentar los resultados financieros del primer trimestre mañana, miércoles 9 de mayo de 2007, a las:

[TAB]

3:00 pm CEST

2:00 pm BST

9:00 am EDT

[FTAB]

La rueda de prensa será en inglés.

[TAB]

Los números de teléfono son:

+1-800-289-0485 (en EE.UU.) y pregunte por la conferencia telefónica de

Genmab

+1-913-981-5518 (fuera de EE.UU.) y pregunte por la conferencia

telefónica de Genmab.

[FTAB]

Para escuchar una transmisión en directo de la conferencia visite: https://cis.premconf.com/sc/scw.dll/usr?cid=vlllrznlcdlvdnxxl

Las partes más importantes para la rueda de prensa estarán disponibles en www.genmab.com antes de la rueda de prensa.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía de biotecnología que crea y desarrolla anticuerpos para el tratamiento de enfermedades debilitadoras y que amenazan a la vida. Genmab posee numerosos productos en desarrollo para tratar el cáncer, enfermedades infecciosas, la artritis reumatoide y otras afecciones inflamatorias, y pretende continuar con la creación de una cartera de nuevos productos terapéuticos. Además, Genmab ha desarrollado UniBody(TM), una nueva tecnología patentada que crea un formato de anticuerpos estable y más pequeño. Genmab tiene operaciones en Europa y EE.UU. Para más información sobre Genmab, visite www.genmab.com.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Las palabras "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" o "planeamos" y expresiones similares se refieren a declaraciones prospectivas. Los resultados reales o el rendimiento pueden diferir materialmente de los resultados futuros o rendimientos expresados o implícitos en dichas declaraciones. Los factores relevantes que podrían modificar nuestras expectativas son, entre otros, riesgos asociados con el descubrimiento y el desarrollo de producto, incertidumbres relativas a los resultados y dirección de ensayos clínicos incluyendo temas de seguridad no previstos, incertidumbres relativas a la fabricación de producto y falta de aceptación en el mercado de nuestros productos, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el entorno competitivo en relación a nuestra área empresarial, nuestra incapacidad para atraer y retener al personal cualificado adecuado, la falta de protección de nuestras patentes y derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, cambios y desarrollos en tecnología que pueden convertir nuestros productos en obsoletos, y otros. Genmab no se encuentra bajo ninguna obligación de actualizar las declaraciones con respecto a la posterioridad de la publicación de este comunicado; ni confirmar tales declaraciones en relación con los resultados actuales, a menos que sea requerido por la ley.

Genmab(R); el logo de Genmab(R) en forma de "Y"; HuMax(R); HuMax-CD4(R); HuMax-EGFr(TM); HuMax-Inflam(TM); HuMax-CD20(TM); HuMax-TAC(TM); HuMax-HepC(TM), HuMax-CD38(TM), HuMax-ZP3(TM) y UniBody(TM) son marcas comerciales de Genmab A/S.

Página web: http://www.genmab.com

Helle Husted, director de relaciones con los inversores, +45-33-44-77-30, o +45-25-27-47-13 (móvil), o hth@genmab.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky