Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 completa la remontada y vuelve a superar los 11.500 puntos

IBEX 35

17:35:25
14.239,90
+0,13%
+18,30pts

El índice de referencia de la bolsa española ha terminado de darse la vuelta y recupera los 11.500 puntos tras haber marcado mínimos del día en 11.372. Wall Street cotiza con pocos cambios tras las subidas de ayer mientras que la presión del mercado sobre Grecia disminuye tras anunciar que se ha dirigido al FMI, al BCE y a Bruselas para consensuar un programa económico que podría incluir ayudas. Philly Fed, paro semanal, produción industrial y Empire State: consulte aquí los datos macro del día en EEUU.

"Cuarto día consecutivo en el que el selectivo español se mantiene por encima del hueco alcista que generó en la apertura de este pasado lunes a partir de los 11.394 puntos. Precisamente este hueco ha servido a corto como freno de las caídas y habrá que ver si al cierre se mantiene abierto. En este sentido, no habrá deterioro destacable mientras el Ibex 35 no cierre este hueco. Si lo cierra todo apuntaría a que asistiríamos a un pull back a la zona de antigua resistencia y ahora fuerte soporte de los 11.200 puntos", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.

"Ya sea con o sin pull back, consideramos que el escenario más probable pasar por asistir en próximas fechas a una continuidad alcista que lleve al selectivo español, cuando menos, a buscar objetivos que manejamos en la zona de los 11.800 / 12.250 puntos. Es ahí donde realmente el Ibex 35 podría encontrar serias dificultades para seguir avanzando", añadía el analista.

Hoy jueves será un día cargado, con las demandas de subsidios, el índice Empire State de actividad en Nueva York, el de la Fed de Filadelfia, la producción industrial y los flujos de capitales hacia EEUU. Asimismo, conoceremos las cuentas de Google y AMD.

Wall Street sigue a lo suyo

Las claras demostraciones de fuerza de los dos días anteriores se confirmaron ayer en Wall Street con un contundente ataque alcista que parece retomar de una vez por todas la tendencia tras la consolidación. Y que debería insuflar a Europa las fuerzas necesarias para superar sus resistencias y dejar atrás las dudas de las últimas sesiones.

El Dow Jones se anotó la quinta subida consecutiva, del 0,94%, más de 100 puntos, para acabar en 11.123. El S&P 500 sumó el 1,12% y el Nasdaq volvió a ser el mejor gracias a Intel con un avance del 1,58% que le permitió superar los 2.500 puntos.

Detrás de esta escalada hay que señalar los buenos resultados empresariales y las positivas cifras económicas. En el primer caso, Intel destrozó las previsiones el martes tras el cierre y ayer se anotó el 3,3%. JP Morgan también dio unos beneficios mejores de lo esperado y se disparó el 4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky