MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Varios miles de personas, 30.000 según los convocantes y unos 5.000 según la Policía Municipal, se manifestaron hoy en Madrid por el empleo de calidad, la igualdad de los trabajadores, la paz y la mejora de los servicios públicos, convocados por UGT y CC.OO. para festejar el Día Internacional del Trabajo.
La marcha arrancó a las 12.25 horas de la Plaza de Cibeles y culminó aproximadamente 50 minutos después en la calle Sevilla, dónde los secretarios generales de los CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, ofrecieron sendos discursos, que se vieron ligeramente enturbiados por gritos y silbidos de jóvenes comunistas.
Tanto Fildago como Méndez estuvieron presentes en la cabecera de la manifestación. También asistieron a la marcha representantes del estamento político como el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, y su candidato a la alcaldía, Angel Pérez.
La concentración, que marchó a un ritmo lento y sin incidentes destacables, favorecida por un día soleado, estuvo protagonizada por los tradicionales colores rojo y blanco de UGT y CC.OO. Además, en esta ocasión hubo una gran presencia de banderas republicanas y de IU, el acto contó con la asistencia de colectivos destacables, como unos 50 representantes de Delphi llegados desde Cádiz.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Miles de personas se manifiestan en Cádiz en contra del cierre de Delphi
- Miles de personas se manifiestan en Güeñes contra cierre empresa
- Miles de personas se manifiestan en Madrid contra reforma laboral
- Economía/Motor.- Miles de personas se manifiestan en Pamplona en apoyo a los trabajadores de Volkswagen Navarra