Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuarto día de ganancias en Wall Street: el Dow Jones sube el 0,12% a la espera de Intel

La bolsa de Nueva York ha cerrado con ganancias por cuarto día consecutivo a pesar de conocer los resultados poco alentadores de Alcoa y aumentar el déficit de EEUU más de lo esperado. Los inversores están hoy a la espera de conocer las cuentas de Intel. Así las cosas, el índice Dow Jones ha subido el 0,12%, hasta 11.019 puntos, frente al 0,33% que se ha anotado el tecnológico Nasdaq. El S&P 500 gana el 0,07%.

"Al cierre, jornada de bajo negocio y ligeras ganancias a la espera de los resultados de Intel que permitió al Nasdaq 100 cerrar por encima de los psicológicos 2.000 puntos por primera vez desde julio de 2009" han comentado los analistas de Bolságora en Ecotrader.

El mercado bursátil neoyorquino logró terminar con ganancias una sesión en la que los principales indicadores oscilaron con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo, aunque dentro de márgenes cortos respecto del día anterior.

El sector de empresas de servicios (0,45%) y el industrial (0,39%) tuvieron una jornada más favorable que el resto y los mayores descensos se los anotaron los sectores de compañías de materias primas (-0,49%), de energía (-0,39%) y de equipamiento (-0,35%).

Home Depot (2,57%), General Electric (1,28%), Kraft Foods (1,02%) y American Express (1,01%) encabezaron el grupo de empresas en el Dow que cerraron con ganancias, en tanto que las acciones de Intel se revalorizaron el 1,02%, poco antes de que difundir sus resultados del último trimestre.

Tras los resultados empresariales

El productor de aluminio Alcoa (-1,58), lideró el grupo de componentes del Dow que finalizaron con pérdidas, tras presentar resultados el día anterior que no respondieron del todo a lo que se esperaba, sobre todo en el apartado de ingresos.

También cerraron a la baja el fabricante aeronáutico Boeing (-1,02%), Caterpillar (-0,81%), DuPont (-0,75%), At&T (-0,68%) y Pfizer (-0,64%), que registraron pérdidas superiores a otras empresas incluidas en ese índice.

En el ámbito económico, se constató que el déficit comercial de EEUU aumentó un 7,4% en febrero, a 39.700 millones de dólares, frente a unos 38.500 millones que se esperaban.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,82%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky