Sao Paulo, 27 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada con tendencia a la baja y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 1,38 por ciento, hasta los 48.389 puntos, en tanto que el real brasileño abrió hoy con una apreciación del 0,29 por ciento frente al dólar.
El mercado financiero brasileño reaccionó hoy con fuerte pesimismo a la divulgación de un índice de crecimiento trimestral de la economía estadounidense por debajo de las expectativas y en su menor nivel en casi cuatro años.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 678 puntos por debajo de los 49.067 enteros con que cerró el jueves, cuando ya había bajado un 1,22 por ciento tras haber subido el miércoles a un nivel récord.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,29 por ciento frente al dólar, que se cotizaba a 2,035 reales para la venta tras haber cerrado a 2,026 reales la víspera, cuando la moneda brasileña perdió un 0,34 por ciento frente a la estadounidense.
Las acciones del Ibovespa que más caían tras quince minutos de operaciones eran las preferenciales de la eléctrica Transmisión Paulista, que cedían un 4,03 por ciento, seguidas por las ordinarias de la concesionaria de carreteras CCR Rodovias (-2,39 por ciento) y por las ordinarias del productor de azúcar y etanol Cosan (-2,15 por ciento).
Los únicos papeles entre los 58 del mismo índice que operaban en terreno positivo eran los preferenciales de la eléctrica Eletropaulo, que subían un 1,05 por ciento.
El volumen financiero contratado tras los primeros quince minutos de operaciones era de 104,3 millones de reales (unos 51,3 millones de dólares) con 5.602 negocios. EFECOM
cm/jlm
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo cierra a la baja y el real cede 0,34% frente al dólar
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real se deprecia frente al dólar
- Bolsa de Sao Paulo se adhiere a tendencia mundial y real cede frente al dólar
- La Bolsa de Sao Paulo comienza la semana a la baja y real cae frente al dólar
- La Bolsa de Sao Paulo sigue a la alza y el real avanza frente al dólar