MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social "se verá incrementado notablemente en el futuro", algo a la que contribuirá, dijo, la nueva regulación de la 'hucha de las pensiones'. Esta norma permitirá invertir parte del Fondo en renta variable y en renta fija emitida por entidades privadas.
De momento, los 226 millones de euros que la Seguridad Social se ha ahorrado al amortizar la deuda que tenía contraída con el Banco de España irán destinados al Fondo de Reserva, según señaló Caldera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El ministro explicó que la ley reguladora del Fondo tiene por objetivo buscar "la seguridad de los pensionistas" y la máxima rentabilidad en las inversiones. "Los pensionistas pueden estar tranquilos. Las pensiones están garantizadas y lo estarán más a medida que el Fondo logre mayor rentabilidad", subrayó.
El titular de Trabajo insistió además en que la inversión del Fondo en empresas privadas no conllevará ninguna influencia sobre las mismas e incluso se renunciará a los derechos políticos llegado el caso.
El ministro recordó que este anteproyecto, del que hoy informó favorablemente el Consejo de Ministros, viene avalado por el diálogo social, lo que "le da una legitimidad y una fuerza enorme". Caldera también hizo hincapié en que la ley sólo permitirá hacer uso del Fondo de Reserva en situaciones de déficit presupuestario y sólo para financiar pensiones contributivas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley que permitirá invertir parte del Fondo de Reserva en Bolsa
- Gobierno informa favorablemente reforma Fondo Reserva Seguridad Social
- Economía/Laboral.-El Gobierno aprobará mañana el anteproyecto que permitirá invertir parte del Fondo de Reserva en Bolsa
- Economía/Laboral.-Gobierno y agentes sociales alcanzan acuerdo sobre reforma del fondo de reserva de la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- UGT dice aún no se ha negociado qué porcentaje del Fondo de Reserva se invertirá en renta variable