NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
Starwood Hotels & Resorts alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 122 millones de dólares (89,6 millones de euros), frente a los cinco millones de dólares (3,6 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo hotelero explicó que en los primeros tres meses del año anterior tuvo que hacer frente a un gasto de 72 millones de dólares (52,9 millones de euros) para la implementación de cambios en las reglas de contabilidad.
El consejero delegado de la compañía, Bruce Duncan, mostró su satisfacción por los "excelentes" resultados del primer trimestre del año, que "subrayan" la fuerza de la estrategia de marca de Starwood, así como sus "habilidades" operacionales. Duncan apuntó que el grupo seguirá centrándose en el crecimiento de su propio negocio y de las franquicias.
Durante el primer trimestre del año, la compañía firmó acuerdos de gestión o franquicia con 65 hoteles, que suponen para el grupo 18.100 habitaciones. Asimismo, 57 establecimientos son nuevas construcciones y ocho conversiones desde otras marcas.
Starwood Hotels & Resorts prevé cerrar el presente ejercicio con un beneficio operativo antes de extraordinarios de 558 millones de dólares (410,2 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- 'La Caixa' aumenta un 69,8% su beneficio en el primer trimestre, hasta 773 millones
- Ferrovial cuadruplica su beneficio en primer trimestre, hasta 449,9 millones
- Ferrovial cuadruplica su beneficio en primer trimestre, hasta 449,9 millones
- Mapfre incrementa su beneficio bruto en un 14,3 por ciento en el primer trimestre, hasta los 332 millones
- Ferrovial cuadruplica su beneficio en primer trimestre, hasta 387 millones