La Haya, 26 abr (EFECOM).- El banco holandés ABN AMRO anunció hoy que ha apartado 365 millones de euros para cubrir posibles sanciones consecuencia de una investigación judicial en Estados Unidos centrada en actividades de transferencias de la entidad en aquel país, según un comunicado.
ABN explicó que ha "cooperado en estas investigaciones y que en la actualidad está en discusiones para resolver estas cuestiones" y calculó que, para su solución, será "suficiente" la cantidad de dinero apartada.
El banco holandés, que hoy celebra una junta de accionistas en La Haya, aseguró que se toma "muy en serio" sus obligaciones de cumplir con las regulaciones y posibles sanciones económicas en EEUU.
El principal punto del orden del día de la junta de accionistas es analizar las propuestas de compra planteadas por el británico Barclays y el consorcio bancario formado por el Banco de Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga Fortis. EFECOM
mr/epn/pam
Relacionados
- Zardoya Otis presume de ser acíclica y anuncia posibles compras
- Economía/Opa.- Arenillas reconoció en escritura pública "posibles incompatibilidades" por su gestión en Tagomago
- Hacienda detecta posibles delitos fiscales en operaciones billetes 500 euros
- Economía/Fiscal.- Hacienda detecta posibles delitos fiscales relacionados con billetes de 500 que remitirá a la Fiscalía
- Suiza: los bancos denunciaron posibles casos de blanqueo por 497 millones