
El selectivo de la bolsa española ha cerrado en máximos del día tras acelerar en la recta final de la sesión. En concreto, el Ibex 35 ha subido un 1,81% hasta los 11.067,90 puntos, lejos de los mínimos de la jornada de 10.893 enteros. El volumen de negociación ha sido alto, se han movido 3.938 millones de euros. De este modo, la bolsa española se va de vacaciones de Semana Santa con una caída acumulada en las últimas cuatro sesiones del 0,03%.
Entre lo grandes valores, destacan las subidas del sector financiero. Las acciones de Santander (SAN.MC)se han revalorizado un 2,54% y las de BBVA (BBVA.MC) un 2,47%. Telefónica ha cerrado la sesión con un alza del 0,86% e Iberdrola del 0,99%.
Sólo REE ha cerrado en negativo, con una caída del 0,28%. El mayor avance del día fue para ArcelorMittal (4,06%), por delante de Iberia (3,71%), ACS (2,75%) y Repsol YPF (2,62%).
Con el empujón de Wall Street
El Ibex 35 (IBEX.MC) abrió en positivo y se mantuvo con ganancias durante toda la sesión, sin embargo, la apertura alcista de Wall Street terminó de consolidar la senda alcista y los inversores impulsaron al selectivo por encima de los 11.000 puntos tras cerrar ayer un trimestre 'negro' para el Ibex, con un descenso del 9%.
Los principales indicadores europeos también se apuntaron hoy a la tendencia alcista y, al cierre de la sesión, registraban alzas del 1,57% en el caso del MIB italiano; del 1,52% en el caso del Cac francés; del 1,33% en el Dax alemán y del 1,15% en el FTSE 100 británico.
Carlos Doblado, de Bolságora, destaca la situación del Eurostoxx 50: "Importante vela blanca, con hueco de apertura tras martillo en directriz alcista de corto plazo, para el índice paneuropeo que, sin embargo, no consiguió al cierre partir la referencia pese a una última media hora en la que los alcistas se olvidaron de Wall Street".
Doblado comenta que "la resistencia creciente que puede verse en el gráfico adjunto es la frontera que delimita un ataque a la zona de los máximos del ejercicio", y añade que "sin prisa pero sin pausa, Europa lo hace bien para los alcistas".