
Nueva York, 30 mar (EFE).- La Bolsa de Nueva York inició hoy la jornada con una tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,30 por ciento, tras conocerse datos positivos relativos al sector inmobiliario de Estados Unidos.
Al cumplirse la primera media hora de negociaciones, ese índice bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, añadía 33,02 puntos al nivel de cierre del lunes y se situaba en 10.928,88 unidades, un día después de que cerrara en su cota más alta desde finales de septiembre de 2008.
El selectivo S&P 500 avanzaba el 0,32 por ciento (3,80 puntos) y llegaba a 1.177,12 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,48 por ciento (11,59 puntos), a 2.415,95 unidades.
Un moderado ánimo comprador se instalaba entre los inversores al comienzo de una sesión marcada por la noticia de que el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos bajó en enero un 0,7 por ciento frente al año anterior, lo que supone su menor descenso anual en los últimos tres años, informó Standard & Poor's.
A esas horas más de la mitad de los valores que integran el Dow Jones experimentaban ganancias y las acciones del conglomerado industrial estadounidense 3M y de la compañía de telecomunicaciones Verizon lideraban ese índice con subidas del 2,42 por ciento y del 2,17 por ciento, respectivamente.
El aumento de Verizon se producía un día después de que el diario Wall Street Journal informara de que Apple trabaja en un modelo de su popular teléfono iPhone que contaría con tecnología CDMA, la que utiliza esa operadora.
Esa información indica que la telefónica AT&T podría quedarse sin la distribución en exclusiva en Estados Unidos del iPhone, por lo que sus acciones eran las que más bajaban en el Dow Jones, donde se depreciaban el 0,94 por ciento.
En cuanto a Apple, que cotiza en el mercado Nasdaq, sus títulos subían hoy un 2,16 por ciento y se negociaban a 237,34 dólares.
Otras de las acciones del Dow Jones que mayores ganancias registraban eran las tecnológicas Intel (0,54%) y Microsoft (0,34%), la alimenticia Kraft (0,43%), la cadena de supermercados Walmart (0,41%) y la química DuPont (0,37%).
Fuera del Dow Jones, el precio del petróleo de Texas subía hasta los 82,28 dólares y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y se situaba en 3,89 por ciento.
Relacionados
- NYSE sube 0,27 por ciento tras datos favorables de gasto de consumidores en EE.UU.
- Wall Street sube el 0,95 por ciento con los datos de ventas de viviendas favorables
- Wall Street sube el 0,95 por ciento tras los datos de ventas de viviendas favorables
- Wall Street sube el 0,39 por ciento tras los datos de ventas de vivienda algo favorables
- NYSE sube el 0,23 por ciento tras los datos de precios y desempleo algo favorables