
Nueva York, 18 mar (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy un tono variable y el Dow Jones de Industriales subía el 0,23%, después de constatar que los precios a nivel de consumidor no variaron en febrero respecto del mes anterior y que bajaron las peticiones de subsidios por desempleo.
Al cumplirse la primera media hora de negocios, ese indicador bursátil avanzaba 25,09 puntos y se situaba en 10.758,76 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,02% (0,29 puntos), hasta los 1.166,50 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,06% (1,38 puntos) y llegaba a 2.390,47 puntos.
Los inversores en Wall Street mostraban en los primeros compases de la sesión escaso ánimo comprador, mientras calibraban datos de precios a nivel de consumidor que resultaron más favorables de lo esperado, en tanto que otros relativos al desempleo no coincidieron del todo con lo que se preveía.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) no varió en febrero respecto del mes previo, frente a un alza del 0,1% que se esperaba y si se excluyen los alimentos y la energía, subieron el 0,1%, en línea con lo esperado.
El mercado bursátil inició la sesión después de conocer también que en la pasada semana se registraron 5.000 solicitudes nuevas de subsidios por desempleo menos que en la anterior, un descenso algo menor de lo que calculaban los expertos.
La química Dupont (2,49%), el productor de aluminio Alcoa (1,8%) y el grupo industrial General Electric (1,05%) encabezan el grupo mayoritario de empresas en el Dow que se negociaban al alza en los primeros compases de la sesión, y le seguían la farmacéutica Pfizer (0,81%) y Cisco Systems (0,5%), entre otras.
American Express (-0,41%), además de Home Depot, JPMorgan Chase y Caterpillar, que perdían en torno al 0,3%, registraban por el momento los descensos más destacables entre once componentes del Dow que se situaban en territorio negativo.
Fuera del Dow, las acciones de la compañía de transporte de paquetería Fedex bajaban el 1,5%, a pesar de registrar en su tercer trimestre fiscal una ganancia por acción de 76 centavos, superior a lo que se esperaba.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,64%.
Relacionados
- NYSE sube el 0,45 por ciento tras los datos favorables de precios en EE.UU.
- Wall Street sube el 0,37% impulsada por los datos favorables de precios en EE.UU.
- Wall Street sube 0,26 por ciento tras favorables datos de ventas minoristas en EE.UU.
- Wall Street sube un 0,45% tras los favorables datos de desempleo y productividad
- Wall Street sube un 0,37 por ciento tras los datos favorables de desempleo en EE.UU.