
Nueva York, 23 mar (EFE).- La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,39%, después de conocerse datos de ventas de viviendas en Estados Unidos algo más favorables de lo esperado.
Hacia la media sesión ese indicador bursátil ganaba 41,57 puntos y llegaba a 10.827,46 unidades, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,17% (2,01 puntos), a 1.167,82 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e Internet, ascendía el 0,17% (4,15 puntos) y llegaba a 2.399,55 unidades.
Las ventas en EE.UU. de viviendas de segunda mano descendieron el 0,6% en febrero y se situaron en una cifra anualizada de 5,02 millones de unidades, la más baja en ocho meses aunque resultó algo más positiva de lo que esperaban los economistas.
Esa evolución contribuyó a afianzar un día más una moderada tendencia alcista en el mercado bursátil neoyorquino, donde el Dow Jones ha cerrado con ganancias nueve de las últimas diez sesiones.
Los sectores de materias primas e industrial, que avanzaban alrededor del 0,7% y el de empresas de productos de consumo cíclico, que ascendía en torno al 0,8%, tenían por el momento alzas más destacables que el resto, en tanto que el de compañías relacionadas con la atención sanitaria subía el 0,08%.
El presidente de EE.U.U, Barack Obama, firmó hoy la histórica ley de reforma sanitaria, que extenderá la cobertura médica a unos 30 millones de estadounidenses que no tenían seguro.
Caterpillar (3,35%) y Kraft (2,46%) lideraban el avance entre las empresas incluidas en el Dow y les seguían la farmacéutica Pfizer (1,46%), JPMorgan Chase (1,37%), General Electric (1,33%) e Intel (1,26%), en tanto que otras registraban avances inferiores al 1%.
Las acciones de otros ocho componentes de ese índice se negociaban en cambio a la baja aunque con descensos moderados, que eran algo más notables en el caso de Home Depot (-0,77%), 3M (-0,67%) y Exxon Mobil (-0,51%).
El barril de crudo de Texas para entrega en mayo se encarecía 14 centavos y se negociaba a 81,74 dólares en el mercado neoyorquino del petróleo.
El dólar recuperaba terreno ante el euro y otras divisas y la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,65%.
Relacionados
- NYSE sube el 0,23 por ciento tras los datos de precios y desempleo algo favorables
- NYSE sube el 0,45 por ciento tras los datos favorables de precios en EE.UU.
- Wall Street sube el 0,37% impulsada por los datos favorables de precios en EE.UU.
- Wall Street sube 0,26 por ciento tras favorables datos de ventas minoristas en EE.UU.
- Wall Street sube un 0,45% tras los favorables datos de desempleo y productividad