La Haya (Holanda), 23 abr (EFECOM).- La fusión entre el banco ABN Amro y el británico Barclays se ajusta a la línea de alianzas europeas en curso, afirmó hoy el ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, en relación con la operación de concentración anunciada por esas dos entidades bancarias.
"Una fusión del estilo está en consonancia con las expectativas que existen para la línea de consolidación del sector bancario europeo", declaró el ministro a la televisión pública holandesa NOS.
También señaló que hay razones para estar "orgullosos" de que el que será el segundo banco europeo tenga su sede central en Holanda.
El Ministerio de Finanzas es una de las autoridades financieras, junto al Banco Central Holandés, que debe dar su visto bueno al proyecto de fusión de las dos entidades.
Además, la fusión, que se espera que se concrete en el último trimestre de 2007, tiene que ser también aceptada tanto por los accionistas de Barclays como de ABN Amro.
ABN anunció hoy un acuerdo para fusionarse con Barclays a través de una operación en la que el banco británico pagará 36,25 euros por cada acción del holandés, lo que supone valorar esta entidad en alrededor de 67.000 millones de euros. EFECOM
mr/ava/jla
Relacionados
- Anuncio fusión ABN y Barclays minimizó opciones del Santander sobre holandés
- ABN Amro y Barclays anuncian fusión a 36,25 euros acción del holandés (II)
- ABN Amro y Barclays anuncian fusión a 36,25 euros acción del holandés
- Barclays-ABN Amro: el banco sería británico, con sede Amsterdam y con un director holandés
- La fusión ABN Amro-Barclays necesitaría aprobación del Gobierno holandés -BC